Sign this petition!
Go back to the petition

Sign the petition

FIRMÁ LA PETICIÓN: Justicia por Olavarría

supporters


7

Category


Justicia

Needed 93
Signatures: 7
Next goal: 100
This petition is addressed to:

Fiscal Susana Alonso

Ante los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad de Olavarría, pedimos JUSTICIA.

Se decidió albergar un espectáculo que concentró a más de 400.000 personas en una ciudad de tan sólo 120.000 habitantes en vez de hacerlo en Capital Federal, el Estadio Único de la Plata donde podría haber realizado varios shows en distintos días para así satisfacer a todos los fanáticos, o bien en otros lugares que cuentan con la capacidad necesaria.

La infraestructura obviamente no fue suficiente, ni en materia de salud, ni en seguridad, ni habitacionalmente hablando. Las líneas de teléfono tampoco dieron abasto y eso no es sorpresa.

Murieron 2 personas, muchas otras resultaron heridas, todavía hay personas perdidas que no han podido comunicarse con sus familiares y muchos otros que han perdido los colectivos o las combis en las que iban a volver a sus lugares.

Olavarría fue una zona liberada durante 4 días, las fatalidades pudieron haber sido peores, pero eso no es todo, las inconsistencias de los contratos del recital recién comiezan a destaparse, con un municipio que pone a disposición de la producción del recital un predio privado en pleno concurso preventivo.

Entró más del doble de la gente permitida y nadie controló, lo mismo con la venta de la bebida que estaba prohibida. ¿Quién tenía que con****r esto? ¿Por qué sucedió?

Un predio con pocas entradas y salidas, sin salidas de emergencias disponibles. La entrada fue "ordenada" claro, pero eso fue porque las puertas del predio se abrieron hasta 6 horas antes del recital, pero cuando el recital terminó y la gente intento salir todos al mismo tiempo por unas pocas puertas.... es obvio que eso se transformó en caos. Trataron a la gente como ganado.

Y hablando de ganado, también deberíamos mencionar como se sacaron a personas de la ciudad en camiones de carga puestos por el Municipio. ¡CAMIONES DE CARGA! Eso literalmente fue tratar a las personas como vacas y exponerlas a un peligro incluso mayor del que ya habían escapado.

Luego hubo robos, destrucción de la propiedad privada, zona liberada. El operativo de la organización, el municipio y la provincia, no funcionó, eso está claro. Nunca una ciudad de 120.000 va a poder recibir a 400.000 personas. Sentido común, algo lógico, aunque para algunos parece que no tanto.

No demonizamos a la música, ni al rock, ni a una persona particular, acá hubo falencias de organización y previsión, errores, mejor dicho HORRORES, humanos. Como ya todos saben no es que hubo un sólo error, hubo muchos. Así que ante esto sólo queremos pedir JUSTICIA, pero de verdad.

LO QUE PEDIMOS ES JUSTICIA, CAÍGA QUIEN CAÍGA. NO ESPEREMOS OTRA TRAGEDIA PARA ACTUAR.

Updates

This petition was started

13/03/2017

Comments

IRMA CESPEDES

Pido a la justicia q investigue las cadenas de responsabilidades en este evento. opino q el intendente, no sé con q intereses jugaba, y no pensó en la población estaba aterrada!!!! soy vecina del barrio san Vicente, y el sábado me encontraba con ataque de pánico, pensando q mis hijos se encontraban en el recital, y enterandome q se producían avalanchas. atte Irma

You need to log in in order to leave a comment.