Sign this petition!
Go back to the petition

Sign the petition

no mas quemas de drogas y de armas ni con ningun quimico especial que contamina ya no mas.

supporters


15

Category


Medio Ambiente

Needed 85
Signatures: 15
Next goal: 100
This petition is addressed to:

globaal

  • sabian que en estados unidos mexico pero chile y brasil queman las drogas y las armas para que no se puedan utilizar mas ni consumir lo hacen con un quimico especial que contamina pero no tanto que si lo hacen sin ese quimico yo digo que las armas y drogas ilegales de los malos debe estar bajo llabe enves de quemarlos
  • Lee la carta enviada al Gobierno Nacional para pedirle que aumente los fondos para la Ley de Bosques:

    Buenos Aires, 5 de octubre de 2016

    Las organizaciones y referentes abajo firmantes solicitamos la revisión y reconfiguración presupuestaria del artículo 16 del Proyecto de Ley Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del Año 2017 (Expte. 0016-JGM-2016) que asigna sólo el 3,8% de los recursos necesarios para dar cumplimiento al Fondo previsto por la Ley de Bosques (Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos Nro. 26.331)

    Se trata de la peor asignación presupuestaria para los bosques nativos desde que se conformó el Fondo referido en el año 2010.

    La propuesta remitida por el Poder Ejecutivo a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, le asigna al Fondo de la Ley de Bosques $270.000.000 cuando debería dotarlo con no menos de $7.090.859.612.

    La Ley de Bosques cumple en 2017 diez años y su marcada desfinanciación supone una  situación de extrema gravedad que atenta contra el principio de progresividad consagrado en la Ley General del Ambiente según el cual el Estado debe comprometer, conforme pasa el tiempo, cada vez más recursos para los asuntos ambientales.

    Es responsabilidad del Congreso de la Nación aprobar un Presupuesto 2017 que  dote al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación –autoridad de aplicación nacional de la Ley de Bosques- y a  las provincias –receptoras de los fondos-, de los recursos económicos imprescindibles para conservar y restaurar los servicios ambientales que los ecosistemas boscosos proveen, siendo que nuestro país sólo conserva menos del 30% de sus bosques originarios.

    Sin dejar de reconocer que existe en Argentina una variedad de problemáticas sociales que necesitan ser abordadas por el Presupuesto 2017, es nuestro deber, como organizaciones y referentes ambientales  exigir que las urgencias ambientales de nuestro país reciban también el debido tratamiento presupuestario a fin de asegurar la supervivencia de nuestros ecosistemas, de cuyos servicios ambientales se benefician los  más de cuarenta millones de argentinos.

    Así,  pedimos al Gobierno Nacional que asuma el compromiso de elevar hasta un piso del 25% los fondos para la Ley de Bosques en 2017. Esto implica pasar de los actuales $270.000.000 a $1.800.000.000 para, progresivamente, constituir en un 100% el Fondo antes del año 2020.

    Adhieren:

    Aclimatando – Amartya – Aves Argentinas – Banco de Bosques-  Ecositio – Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) – Fundación Azara – Fundación Biodiversidad – Fundación Hábitat y Desarrollo – Fundación Naturaleza para el Futuro – Fundación Temaikén – Fundación Vida Silvestre Argentina  – Greenpeace – GUANO – Instituto Jane Goodall – Los Verdes- Movimiento Agua y Juventud – Taller de Comunicación Ambiental – Taller Ecologista – Claudio Bertonatti – Flavia Broffoni –

     

    Delegadas y delegados de varios Departamentos de Santiago del Estero han realizado hoy una conferencia de prensa para denunciar en presencia de parlamentarios Nacionales a empresarios del agronegocio que desde hace tiempo y en reiteradas ocasiones amedrentan, mediante bandas paramilitares, a comunidades campesinas indígenas para despojarlos de sus territorios.

    Nuestros compañeros han llevado la voz del campo profundo reafirmando que seguirán resistiendo por seguir en las tierras que ancestralmente corresponde a quienes por generaciones han vivido y producido con formas culturales propias de cada lugar y porque es el futuro de las hijas e hijos. Representantes de pueblo Guaycuru, Vilelas y Lule Vilelas que representan comunidades de cientos y miles de familias, organizadas en el MOCASE y en la CTEP.

    Actualmente el conflicto más crudo viene sucediendo en la comunidad de Bajo Hondo, donde el empresario Orlando Canido, dueño de la empresa de gaseosa Manaos, ha desembarcado con bandas armadas y ya ha causado destrozos y todo tipo de amenazas. Dos compañeros afectados denuncian que ya no pueden enviar a sus hijos a la escuela por las amenazas de los matones de Canido. Mientras tanto los mismos han destruido sus casas, envenenado sus pozos de agua, y le han matado sus animales de manera inescrupulosa e impune ante los ojos de la policía provincial que no han hecho más que apañar la situación. La situación está delicada, “para nosotros la Tierra es la vida, y si nos la sacan, nos están matando”. “En el Pueblo nos dicen que nuestras cabezas tiene precio”. Estas fueron algunas de las frases de la denuncia relatadas. Este accionar es repetido en mas de 50 predios que el mismo empresario ostenta

    Por parte de los legisladores presentes, estuvieron representantes de Peronismo para la Victoria Silvia Horne, Leonardo Groso y Lucila de Ponti, quienes se comprometieron a activar acciones desde el parlamento para visibilizar el tema y generar un freno urgente; Silvina Frana del FPV-PJ, dispuso esfuerzos para llevar el tema a los demás legisladores de su bloque, y los diputados Néstor Pitrola y Pablo Lopez del Frente de Izquierda, quienes se sumaron al repudio y a posibles acciones que visibilicen más el caso, como la creación de una comitiva de legisladores que recorra el lugar.

    ¡Ni un Muerto Más por la Tierra!

    Publicado por FM Del Monte MOCASE-VC

    26 de septiembre de 2016

    Un nuevo incendio de grandes dimensiones vuelve a encender la alarma respecto a la quema indiscriminada de pastizales y campos en la provincia de Misiones. 

    El hecho se produjo en otro sector de la ya conocida reserva  San Juan, lindante con el municipio de Santa Ana y que comprenden unas 5.160 hectáreas. 

     

    Una situación similar se vivió hace pocos días en el mismo lugar, que ahora vuelve a ser noticia por otro incendio de enormes dimensiones. 

     

    La situación se habría producido entre las 2 y las 3 de la madrugada de este sábado y provoco la movilización de bomberos voluntarios de los municipios de Candelaria y Santa Ana respectivamente, como también, brigadistas del Plan provincial del Manejo del Fuego y del avión el hidrante, el cual realizó varias descargas de agua sobre la zona incendiada. 

     

    Ya pasado el mediodía, el equipo logro sofocar el foco y realizar un informe el cual arrojo el resultado de que fueron 200 hectáreas de pastizales afectadas, el cual no reviste ningún tipo de valor económico, destacándose que tampoco se han encontrado con ningún animal muerto, como tampoco se vieron afectados especies arbóreas autóctonas que se encuentran en el lugar. 

     

    FOTOS: MINISTERIO DE ECOLOGÍA

    21 septiembre, 2016

    En el Día de la Primavera, activistas de Greenpeace realizaron diferentes protestas en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, Salta, Paraná, Posadas y Bahía Blanca, reclamando una Ley de Delitos Forestales que penalice a los desmontes ilegales e incendios intencionales.

    Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ubicó a Argentina entre los diez países que más desmontaron durante los últimos 25 años: se perdieron 7,6 millones de hectáreas (el tamaño de Entre Ríos).

    Grandes productores agropecuarios y desarrolladores inmobiliarios violan la Ley de Bosques y no tienen condena: simplemente se les cobra una multa insignificante en relación al dinero que ganan a costa de la destrucción de los bosques. En muchos casos es clara la complicidad de los funcionarios en la violación de la normativa. Necesitamos una Ley de Delitos Forestales que penalice a los desmontes ilegales e incendios intencionales”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

    La semana pasada Greenpeace reveló mediante un informe que la superficie deforestada ilegalmente durante este año en el norte de Argentina fue de 20.523 hectáreas (similar a la de la ciudad de Buenos Aires).

    La organización ambientalista advirtió en el documento que “la superficie desmontada entre enero y agosto de 2016 en las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa y Chaco fue de 60.188 hectáreas. El 35% fue deforestación ilegal. En Santiago del Estero se desmontaron 10.583 hectáreas de bosques protegidos (el doble que en las zonas permitidas)“.

    “La deforestación implica la muerte de miles de especies y la pérdida de recursos fundamentales como alimentos, medicinas y maderas. Son hogar y sustento de comunidades campesinas e indígenas. Los desmontes provocan desertificación, cambio climático e inundaciones. Destruir bosques es un crimen”, afirmó Giardini.

    El proyecto busca castigar con 2 a 10 años de cárcel a los infractores. Argentina está entre los diez países con mayor desforestación.

    La diputada nacional Victoria Donda, Greenpeace y afectados por la tala de bosques nativos en cinco provincias presentaron hoy un proyecto de ley que penaliza con 2 a 10 años de cárcel el desmonte ilegal, los incendios intencionales y el cambio de uso del suelo.“El objetivo del proyecto es castigar a los que violan disposiciones legales o reglamentarias y destruyen bosques. Quedan exceptuados los aprovechamientos en superficies menores a diez hectáreas que sean territorio de comunidades indígenas, campesinas o de pequeños productores”, dijo la legisladora de Libres del Sur al iniciar en el edificio anexo del Congreso la ronda de exposiciones.

    El coordinador de campañas de Bosques de Greenpeace, Hernán Giardini manifestó su “alegría” por la iniciativa, aunque se siente “triste porque en 8 años de ley (de Bosques) se desmontó tanto que Argentina está entre los 10 países que más deforestaron en todo el mundo”.

    Giardini dijo que se desmontaron 600.000 hectáreas en zonas “amarillas”, donde la norma sólo permite el aprovechamiento sostenible o actividades como el turismo, y reclamó que en el país se reconozcan “los derechos de la naturaleza” y se castigue a los funcionarios “cómplices” que facilitan “con decretos que valen menos que una ley, que entren las topadoras”.

    Los primeros en hablar fueron cuatro representantes del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), que en forma sucesiva relataron casos de esa provincia norteña.

    “Son unos pocos que tienen el poder de las topadoras, manejan la policía y la justicia. Nosotros pusimos freno a la injusticia de los desalojos con solidaridad y esfuerzo y cuando se votó la ley de Bosques soñamos que frene los desmontes, pero la verdad es que no hay protección” dijo Guido Corvalán, referente del Mocase.

    José Villareal, campesino de Saucelito, un paraje cercano a Orán en el noreste de Salta, relató las penurias de los criollos y de las comunidades indígenas ante la justicia cuando van a denunciar desalojos y la indiferencia de los políticos.

    “Hay que meterlos presos diputada, dijo dirigiéndose a Donda, son criminales de nuestros recursos. No puede ser que los paisanos ya no tengan corzuelas, ni liebres ni quirquinchos para comer. No dejaron nada “lo único que saben sembrar es soja y caña, yo no como soja ni caña”, se indignó Villarreal.

    La cordobesa Julieta Rossia, de Salvemos a El Terrón, describió los efectos de la inundación, como consecuencia de la deforestación “irresponsable” para construir “cinco countries y la cancha de golf más grande Latinoamérica” en Mendiolaza, Sierras Chicas, y acusó a la justicia y a los medios de “estar comprados”.

    Por Neuquén expusieron la mapuche Victoria Amancay Escudero Quintriqueo, de Zonal Lafkenche que denunció el avance de obras públicas en territorio de tres comunidades en la zona del Parque Nacional Nahuel Huapi, y Patricio Alberto Raposo, de Alerta Angostura, que advirtió sobre proyectos inmobiliarios que no tienen en cuenta el ordenamiento territorial.

    El proyecto de ley también penaliza, con cárcel de 2 a 6 años, a quien ayude a cometer esos delitos a través de la provisión de maquinaria o conocimiento técnico, académico o científico.

    Las penas se incrementan para el funcionario que forme parte del delito o autorice desmontes, que además puede ser inhabilitado en forma “perpetua” para desempeñarse en cargos públicos.

    Asimismo, propone agravantes cuando el delito se haya cometido para obtener beneficio económico; si hay desalojo de familias y si afecta la salud, el ambiente, reservas, parques o áreas protegidas nacionales o locales y territorios indígenas o campesinos.

    La norma propuesta establece que las autoridades nacionales y provinciales, organizaciones ambientalistas y de derechos humanos y las comunidades indígenas puedan presentarse como querellantes.

    Fuente: Télam

    UN COMPAÑERO HERIDO DE BALA, QUEMA DE RANCHOS Y VEHÍCULOS, MUERTE DE ANIMALES Y DISPAROS A LAS FAMILIAS

    Hoy sábado 24 a las 9 de la mañana, tres camionetas  de la empresa Manaos de Orlando Canido, cargadas con 15 personas armadas con pistolas y rifles, entraron nuevamente a los tiros  a la comunidad indígena guaycurú de Bajo Hondo, provincia de Santiago del Estero.

    La banda armada empezó a perseguir a las familias de la comunidad, que se tuvieron que refugiar en el monte con sus hijos e hijas, mientras veían como prendían fuego a las viviendas y a los vehículos de la comunidad.  En esta secuencia de tiros, dispararon a los vehículos y  el compañero Pedro Campos recibió un balazo en la pierna y se encuentra pendiente de operación para extraerle la bala.

    Después de prender fuego a los ranchos, la  emprendieron contra los animales vacunos, matando a 6 e hiriendo a más de 14. Pasaron por el pozo, destruyeron el brocal y lo envenenaron nuevamente. E incluso atacaron a los dos policías que debían cuidar a las familias y que se encontraban en la orilla del campo. Después de esto, se retiraron del territorio comunitario.

    Al cabo de un rato, se hizo presente una comitiva policial que hasta el momento, no actuó para detener a los responsables.

    Y después, nos hicimos presentes muchos compañeros y compañeras de las comunidades vecinas que fuimos a ayudar a reconstruir los ranchos, los alambres y acompañar las familias de la comunidad.

    Este nivel de impunidad es inadmisible. El modo de actuar violento y mafioso de Orlando Canido,el dueño de Gaseosa Manaos que en varias ocasiones se ha presentado en el campo comunitario queriéndose adueñar del mismo,  ha sido públicamente denunciado durante años, con aporte de pruebas, filmaciones, denuncias, etc.

    Llevamos meses denunciando el incremento de  la violencia, la presencia de bandas armadas, los amedrentamientos en las rutas, las muertes de animales y cortes de alambre y los jueces jamás actuaron. Ahora mismo, estamos pendientes de la detención de los miembros de la banda comandada por Lachy Letonai y a las órdenes de Orlando Canido, porque el nivel de violencia de estas bandas armadas es cada vez más peligroso para la vida de las familias campesinas.

    Exigimos la actuación inmediata de la justicia, la detención de Orlando Canido y de toda su banda armada.

    Queremos vivir y producir alimentos sanos en nuestras tierras.

    ¡NI UN MUERTO MÁS POR EL DERECHO A LA TIERRA!

    MOCASE – VC

    El Frente Nacional Campesino denunció el robo de tierras en El Impenetrable y el avance de las explotaciones forestales clandestinas.  Afirman que integrantes de organizaciones delictivas hacen firmar documentos, cuyo contenido desconocen, a dueños y ocupantes de campos que son analfabetos,  y que estas situaciones cuentan con las complicidades de algunos funcionarios públicos. Muchas veces, mediante esas firmas, los campesinos ceden sus derechos sobre la tierra y el monte en beneficio de quienes los estafan.

    El FNC  sostiene que operan bandas delictivas conformadas por grupos, personas y funcionarios que organizan la usurpación de tierras, la explotación ilegal del monte para sacar madera, el hurto de ganado, la destrucción de mejoras,  y que presionan, amenazan y ejercen violencia contra  los minifundistas que defienden sus derechos y  resisten.

    Los campesinos e indígenas lamentaron que las instituciones públicas no contribuyan a resolver los conflictos, sino que lo profundiza, y que benefician a grandes terratenientes, empresarios forestales y a funcionarios públicos. Mencionaron como posibles  cómplices a algunos funcionarios de la Dirección de Bosques, de la Comisaria de Comandante Frías y de  municipios de la zona,  en perjuicio de los históricos pobladores de El Impenetrable chaqueño.

    Explotaciones forestales clandestinas

    El FNC denunció ante la policía y los medios de comunicación que se intensifica el acaparamiento de las tierras en mano de pocas personas o empresas, y  la explotación ilegal del monte. Señalaron que  el  campesino Durbal Pérez se vio perjudicado por la explotación forestal ilegal en su campo, ubicado en el paraje La Esperanza, que depende de Comandancia Frías. El campesino denunció que fue víctima de  robo, amenazas y de la tala ilegal de quebracho del monte que le pertenece, y que acudió a las autoridades, quienes finalmente no actuaron. Pérez denunció los hechos ante la fiscalía penal del Juzgado Multifuero de Misión Nueva Pompeya. A raíz de su denuncia  personal policial constató las irregularidades, no obstante lo cual continuaron con la explotación forestal ilegal. “Es preocupante la impunidad de que gozan los empresarios y funcionarios ligados a la explotación ilegal del monte nativo en El Impenetrable”, señaló Durbal Pérez.

    El FNC también denunció que en la misma situación se encuentra la familia Corbalán, que vive y trabaja en su campo ubicado en el paraje El Totoral, jurisdicción de Comandancia Frías.  La organización campesinas afirmó que esta familia  también fue víctima de atropellos, agresiones físicas, amenazas de muerte y daños,  que se producen desde hace tiempo para  quitarles la tierra y explotar el monte de los Corbalán. Aseguran que los atacantes gozan de impunidad, y que responderían  a  directivas de políticos y obrajeros poderosos.

    Exigencias del FNC

    Desde el Frente Nacional Campesino piden a las autoridades del gobierno de la provincia del Chaco que tomen las medidas legales que corresponden con el fin de desarticular las organizaciones delictivas ligadas a la apropiación de tierras, a la explotación ilegal de montes, al hurto de ganado y que se detenga a los que ejercen violencia contra los pequeños productores de El Impenetrable.

    Por último, solicitaron al ejecutivo chaqueño que abra el diálogo con todas las organizaciones y exigen “que la policía y la justicia actúen con celeridad e imparcialidad”.

    Vecinos de las asambleas Salvemos el Terrón, Mendiolaza Vive, junto con la organización Greenpeace, desplegaron una bandera ayer por la mañana para denunciar que #DestruirBosquesEsUnCrimen.

    Jaco Rosi Viernes 16 de septiembre

    La acción es parte de una serie de medidas que vienen impulsando los vecinos contra el megaempredimiento. El 30 de agosto pasado los vecinos de la Asamblea Salvemos el Terron presentaron un Amparo en Tribunales I con la intensión de proteger las 280 hectáreas de monte de más de 500 años de antigüedad exigiendo el freno de las obras en el emprendimiento.

    El emprendimiento inmobiliario se encuentra en la ilegalidad ya que hay una ordenanza municipal desde el año 2000 que declara al espacio como reserva, y además la Ley de Bosques lo cataloga como Zona Roja, por lo que no se podría desmontar.

    A pesar de esto el emprendimiento fue aprobado por el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, con un precario informe de impacto ambiental y en la etapa de proyecto se saltaron la audiencia pública.

    El 15 de febrero del año pasado, Sierras Chicas sufrió una de las peores inundaciones de su historia con cuantiosos destrozos y víctimas fatales.

    El avance descontrolado de la frontera urbana y el desmonte de bosque nativo son señalados como alguno de los principales factores de riesgo. Por esto, los vecinos, al mismo tiempo que exigen el cese del desmonte, continúan exigiendo a la provincia avanzar en plan de ordenamiento territorial con el fin de un desarrollo sostenible que preserve los ambientes naturales.

    Fuente: La izquierda diario

    Ayer por la mañana se produjo un incendio forestal en el departamento Fray Mamerto Esquiú que consumió tres hectáreas. Según se informó desde la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales, el inicio del fuego fue intencional, pero debido al rápido accionar de los brigadistas antes del mediodía ya estaba totalmente controlado.

    Alrededor de las 8.30 el comando de la Brigada recibió un alerta de que a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 se estaba empezando a expandir un incendio. De manera inmediata el personal se dirigió al lugar y detectó que el incendio estaba ubicado a 250 metros del ingreso a la Quebrada de Moreira en la parte norte por la mencionada ruta. Para apagar el foco trabajaron 4 brigadistas que alrededor de las 10.30 ya habían logrado controlar el fuego, que terminó consumiendo un 50% de arbustal y un 50% de bosque nativo. Desde la Brigada informaron que se encuentran con el índice “extremo” de peligrosidad de los incendios y el personal está en “alerta permanente”.

    Fuente: El Ancasti

     

    decin que hay menos percados raros como el pescado azul
  • ACTUÁ AHORA PARA SALVAR LOS MARES DEL FIN DEL MUNDO

    Para incrementar sus ingresos, varias empresas salmoneras se están expandiendo cada vez más. Corporaciones extranjeras como Mitsubishi han ingresado a esta industria y operan en la región de Magallanes, ícono viviente de los mares del fin del mundo, cuyas aguas prístinas aún son el hábitat de cientos de especies como las ballenas azules y el delfín chileno, único en el planeta.

    Ya hemos sido tristes testigos del daño que estas industrias han causado a nuestros ecosistemas, devastando paraísos como Chiloé: Aguas contaminadas, animales marinos muertos, la fuente de sustento de las comunidades pesqueras destruidas. No podemos permitir un nuevo sacrificio. ¡El peligro es inminente!

    En la Región debería existir una moratoria que congele la entrega de concesiones de salmonicultura, de la misma manera que se han congelado en las regiones de Los Lagos y Aysén.

    Dejá tu firma para enviarle esta carta al CEO de MITSUBISHI y pídele que renuncie a las concesiones que su empresa solicitó en la Región de Magallanes, ícono viviente de los mares del fin del mundo. Todas las empresas salmoneras deben desistir de expandir su negocio de cría de salmones en Magallanes. ¡Reclamá ahora que MITSUBISHI de el primer paso!

    gente o personas miren la imagen nueva de como va a estar la tierra si no empesamos a cuidar la capa de ozono
  • sigan firmando que a la firma numero 100 se le regala una puerta sin nada para que la reparen y para venderla o donarla reparada o como esta
  • los sientificos dicen que la capa de ozono ya no va a existir para el año 2050 si no la empesamos a cuidar no va a ver oxijenos despues del 2050 les aviso ya El agujero en la capa de ozono podría desaparecer en 2050 Todavía estamos a tiempo de recuperar la capa de Ozono. Lo asegura un equipo científico japonés, cuyos estudios revelan que el agujero del Ozono podría empezar a contraerse y desaparecer para el año 2050, si se reducen la emisió de clorofluorocarbonos y otros gases reductores.
  • Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/122340/0/ozono/artico/emisiones/#xtor=AD-15&xts=467263
  • a las 200 firmas se lo hace lo mismo que la firma 100 
  • a las 300 firma se lo hace lo mismo que la firma 200 
  • es que tengo 3 puertas de maderas en los comentarios de esta peticion estara lo que tienen que comentar
  • ley mundial nacionales y provinciales de todo el mundo Es una capa protectora de la atmósfera que permite preservar la vida sobre la tierra y actúa como escudo para proteger la tierra de la radiación ultravioleta perjudicial proveniente del sol.
  • Está compuesta de Ozono, el cual se encuentra esparcido en la atmósfera (de 15 a 50 km sobre la superficie de la tierra) y su concentración varía con la altura.
  • señores y señoras se les comunica que l capa de osono del planeta tierra ya no esta mas se fue o se esfumo por varias cosas malas
  • tala de arboles execivas.contaminacion del aire.contaminacion del agua con desechos.por prender fuego para quemar basuras.por fumar etc.
  • ya no se puede tomar sol desde las 10:30 de la mañana hasta las 16:00 horas de la tarde por que no estala capa de osono
  • quiero una ley mundial en todas las naciones y en todas las provincias para que vuelva la capade osono
  • quiero que este prohibido la tala de arboles exesivo si cortan 6.000 arboles deben plantar 12.000 arboles o pricion cadena perpetua
  • no quiero que contaminen el aire que las fabricas no tiren humos y las de los vehiculos que hagan vehiculos electricos no que lansen humos
  • no quiero que contaminen las agual con vehiculs o desechos del mismo o de la ciudad
  • no quiero que prendan fuego para quemar basura no quiero que fumen por que les hace mal y por la capa de osono
  • si no respetan esta ley iran preso con cadena perpetua y despues que pasen 30 años en la pricion se vera si le dan la libertadcondicional
  • MENÚ Medio ambiente SEGUIR 7 Nuevas notas
  • La capa de ozono se está recuperando
  • Investigadores detectaron la primera evidencia clara de que el adelgazamiento de la capa de ozono sobre la Antártida comenzó a revertirse
  • SÁBADO 02 DE JULIO DE 2016 • 15:14
  • La capa de ozono está comenzando a recuperarse. Foto: BBC MUNDO
  • 121 La capa de ozono está empezando a sanar. Así lo revelaron investigadores que encontraron la primera evidencia clara de que el adelgazamiento de la capa de ozono sobre la Antártida comenzó a revertirse.
  • Los científicos dijeron que en septiembre de 2015, el agujero se redujo aproximadamente 4 millones de kilómetros cuadrados comparado con su tamaño de 2000. Un área que se asemeja a la superficie de India.
  • La razón de este mejoramiento en la capa de ozono se debe a la eliminación gradual de las sustancias químicas que la destruyen. El estudio también arroja nuevas conclusiones en torno cómo los volcanes colaboraron en empeorar el problema.
  • Preocupación por el cáncer de piel
  • A mediados de 1980, científicos británicos notaron por primera vez un adelgazamiento dramático de ozono en la estratosfera, a unos 10 kilómetros por encima de la Antártida.
  • El ozono es importante porque bloquea la radiación ultravioleta dañina que proviene del Sol. Su ausencia aumenta las posibilidades de cáncer de piel, cataratas y perjuicios a los animales y las plantas.
  • Las causas del agujero
  • En 1986, la investigadora estadounidense Susan Solomon mostró que el ozono estaba siendo destruido por la presencia de moléculas que contienen cloro y bromo que vienen del clorofluorocarbonos (CFC).
  • Estos gases se encuentran en casi todo. Desde aerosoles para el cabello hasta en los refrigeradores de las unidades de aire acondicionado. La razón por la que la capa de ozono es más fina sobre la Antártida es por el frío extremo y las grandes cantidades de luz. Esto ayudó a producir lo que se denominan nubes estratosféricas polares.
  • En estas nubes frías se produce la química del cloro que destruye el ozono.
  • La aparente solución
  • Gracias a la prohibición global del uso de CFC en el Protocolo de Montreal en 1987, la situación en la Antártida fue mejorando poco a poco.
  • Varios estudios han demostrado la influencia cada vez menor de los CFC, pero de acuerdo a los autores de este nuevo estudio, hay evidencias de las "primeras huellas de la curación" y que la capa de ozono está de nuevo en crecimiento activo.
  • La profesora Solomon y sus colegas llevaron a cabo mediciones detalladas de la cantidad de ozono en la estratósfera entre 2000 y 2015.
  • Utilizando datos de los globos meteorológicos, satélites y simulaciones de modelos, se demostró que el adelgazamiento de la capa había disminuido en 4 millones de kilómetros cuadrados durante el período.
  • El agujero de ozono está sobre la Antártida. Foto: BBC MUNDO
  • Y encontraron que más de la mitad de la contracción se debió únicamente a la reducción de cloro atmosférico. Normalmente las mediciones se realizan en octubre, cuando el agujero de ozono está en su punto máximo.
  • Pero el equipo creyó que realizando observaciones en septiembre podrían tener un mejor panorama de la situación ya que las temperaturas están todavía bajas y otros factores, excluyendo al clima, pueden influir en la cantidad de ozono.
  • "A pesar de que se eliminó la producción de CFC en todos los países, incluyendo India y China alrededor del año 2000, todavía hay una gran cantidad de cloro que queda en la atmósfera", dijo la profesora Solomon al programa de la BBC "Ciencia en Acción".
  • "Tiene una vida útil de entre unos 50 a 100 años, por lo que está empezando a decaer de forma lenta y el ozono se recuperará paulatinamente. "No esperamos ver una recuperación completa hasta alrededor de 2050 o 2060, pero notamos que desde septiembre el agujero de ozono no se muestra en tan malas condiciones como solía estar".
  • Sorpresa
  • Un hallazgo que desconcertó a los investigadores fue lo que encontraron en octubre de 2015, cuando el agujero de ozono marcó un record en su tamaño sobre la Antártida.
  • Los científicos creen que un factor clave por el cual el agujero marcó ese récord fue la actividad volcánica. "Después de una erupción, el azufre volcánico forma partículas diminutas y esas son las semillas de nubes estratosféricas polares", explicó la profesora Solomon.
  • "Se crean aún más de estas nubes cuando se tiene una reciente erupción volcánica importante y esto conduce a la pérdida adicional de ozono.
  • "Esta es la primera evidencia convincente de que la curación del agujero de ozono" 
  • Compartilo
  • "Hasta que no hicimos nuestro trabajo reciente, nadie se dio cuenta de que la erupción del volcán Calbuco en Chile había afectado de manera significativa la pérdida de ozono en octubre del año pasado". El estudio ha sido calificado como de "importancia histórica" por algunos otros investigadores en esa área.
  • "Esta es la primera evidencia convincente de que la curación del agujero de ozono antártico ha comenzado", dijo el Markus Rex, del Instituto Alfred Wegener de Investigación Polar y Marina en Alemania.
  • "En este momento el estado de la capa de ozono sigue siendo muy malo, pero me parece que es muy importante que reconozcamos que el Protocolo de Montreal está funcionando y tiene un efecto sobre el tamaño del agujero. Este es un gran paso hacia adelante", añadió.
  • Diferentes puntos de vista
  • Sin embargo otros no están del todo convencidos de que la disminución que se muestra en el nuevo estudio se deba a una reducción en la cantidad de cloro en la estratósfera.
  • "Los datos muestran claramente significativas variaciones año a año y que son mucho mayores a las tendencias que se muestran en el documento", dijo Paul Newman de la Nasa. "Si el estudio incluye el año pasado, que tuvo un agujero de ozono mucho más significativo, la tendencia general sería menor".
  • Independientemente de estos cuestionamientos, los científicos que participaron en el estudio creen que la historia del ozono es un gran modelo en torno a la forma de abordar los problemas ambientales globales.
  • "Simplemente ha sido notable", dijo la profesora Solomon. "Esta fue una era en la que la cooperación internacional funcionó bastante bien en algunos temas. Me inspiró la forma en los países desarrollados y los países en desarrollo fueron capaces de trabajar juntos para lidiar con el agujero de ozono", concluyó.
  • ¿que pasaria si nos quedamos sin capa de ozono?
  • Prueba el mejor juego de estrategia
  • http://www.taringa.net/juegos¡Juega gratis Imperia y pon a prueba tu capacidad de estrategia!
  • Click aquí
  • hola amigos hoy les traigo info de lo k pasaria si nos kedamos sin la capa de osono y asi nos dedicamos a cuidarla
  • Los rayos ultravioleta de la luz solar nos dañarian. Así aumentarian los casos de cáncer de piel, entre otras enfermedades, claro en linea con el sol. La capa de ozono, aunque muy delgada, es suficiente para detener parte de esta radiación y protegernos de ella. Entre más prolongada sea la exposición, mayo será el riesgo de daño celular. Si el daño no es muy extenso, se crearán células cancerosas o precancerosas a partir de células saludable; si está muy difundido las células morirán. Un producto genético denominado p53 es uno de los responsables de hacer más lento el ciclo célular y revisar el daño sufrido por las células a causa de los UV. Si este se puede reparar, el p53 envía la maquinaría de reparación; si está demasiado difundido, aquél conduce a las células a la apoptosis, o muerte celular programada
  • “El sol causará quemaduras en sólo cinco minutos…”
  • “Es el año 2065. Cerca de dos tercios del ozono terrestre ha desaparecido. No sólo en los polos, sino en todo el planeta. El tristemente célebre agujero de ozono sobre la Antártida, descubierto por primera vez en los años ochenta, tiene un gemelo sobre el Polo Norte. La radiación ultravioleta (UV) que cae sobre las ciudades de latitudes medias como Washington D. C. [o Madrid] es lo suficientemente fuerte como para causar quemaduras de sol en sólo cinco minutos“.
  • Así comienza el relato publicado por la NASA con motivo de un curioso experimento llevado a cabo por sus científicos. Y así es, según el relato, el mundo que nos habría tocado vivir en el presente siglo de no haber sido porque 193 países acordaron en 1987 prohibir sustancias químicas dañinas para el ozono en el llamado Protocolo de Montreal.
  • Paul Newman, científico del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, dirigió el equipo responsable de la simulación de “lo que habría sido” si los clorofluorocarbonos (CFC) y otros químicos no hubieran sido prohibidos entonces. La simulación empleó un modelo completo que incluía los efectos químicos sobre la atmósfera, los cambios en el patrón de los vientos y los cambios en la radiación. El análisis ha sido publicado en Atmospheric Chemistry and Physics.
  • El mundo que hemos evitado
  • Han pasado dos décadas desde que se descubrió el agujero en la capa de ozono y se le puso un remedio. “Estamos en el momento de preguntarnos: ¿teníamos razón con el ozono? ¿Funcionó el Protocolo de Montreal? ¿Qué clase de mundo hemos evitado eliminando las sustancias nocivas para el ozono?”, dice Newman, codirector del Panel de Evaluación Científica del Programa de Medio Ambiente de Naciones Unidas.
  • Los investigadores comenzaron con un modelo de circulación atmosférica que prevé cómo los cambios en la estratosfera influyen en los cambios en la troposfera (las masas de aire próximas a la superficie terrestre). Las pérdidas de ozono modifican la temperatura en distintas partes de la atmósfera, y esos cambios promueven o suprimen las reacciones químicas.
  • Los científicos incrementaron las emisiones de CFC y compuestos similares en un 3% anual, un índice conservador que sólo representa la mitad de lo que se emitía en los años 70. A partir de ahí, dejaron que el mundo simulado evolucionara desde 1975 hasta 2065.
  • En 2020, el 17% de todo el ozono ha desaparecido a nivel global, Un nuevo agujero de ozono empieza a formarse cada año sobre el Ártico.
  • En 2040, las concentraciones globales de ozono caen a los mismos niveles del agujero de la Antártida. El índice de radiación ultravioleta (UV) alcanza el 15 en las horas de máximo calor de un día de verano en las latitudes medias (como España). Actualmente, un índice de 10 es considerado extremo. El sol produce quemaduras en unos 10 minutos.
  • A finales de 2065, los niveles de ozono han caído un 67% con respecto a los años 70. La intensidad de la radiación UV es el doble. La exposición al sol produce cáncer de piel y quemaduras en sólo cinco minutos.
  • Un filtro solar natural
  • La capa de ozono es el filtro solar natural de la Tierra. Absorbe y bloquea casi toda la radiación ultravioleta procedente del sol, protegiendo así a la vida de radiaciones que dañan el ADN. El gas es creado de forma natural y repuesto a través de una reacción fotoquímica en la alta atmósfera, donde los rayos UV rompen las moléculas de oxígeno (O2) y dejan átomos individuales que se recombinan luego en moléculas de tres átomos (O3). Al ser transportadas por el viento, el ozono va siendo eliminado poco a poco por gases atmosféricos naturales, cerrando un ciclo natural de equilibrio que vuelve a empezar nuevamente.
  • Sin embargo, los clorofluorocarbonos (CFC), inventados en 1929 como refrigerantes y para los aerosoles, alteran ese equilibrio. Los investigadores descubrieron en los años 79 y 80 que los CFC, aparentemente inocuos en la superficie terrestre, eran reactivos en la estratosfera (entre 10 y 50 kilómetros de altitud), donde se concentra el 90% del ozono del planeta. Allí, las radiaciones UV hacen que los CFC y compuestos similares se rompan en partículas elementales de clorinos y brominos, con capacidad para destruir las moléculas de ozono. Estas sustancias artificiales destructoras del ozono permanecen durante décadas en la estratosfera.
  • Así fue como en los años 80, las sustancias dañinas para el ozono abrieron un “agujero” sobre la Antártida que duró todo el invierno. Fue el comienzo de la concienciación de los efectos de la actividad humana sobre la atmósfera.
  • ACTUÁ AHORA PARA SALVAR LOS MARES DEL FIN DEL MUNDO

    Para incrementar sus ingresos, varias empresas salmoneras se están expandiendo cada vez más. Corporaciones extranjeras como Mitsubishi han ingresado a esta industria y operan en la región de Magallanes, ícono viviente de los mares del fin del mundo, cuyas aguas prístinas aún son el hábitat de cientos de especies como las ballenas azules y el delfín chileno, único en el planeta.

    Ya hemos sido tristes testigos del daño que estas industrias han causado a nuestros ecosistemas, devastando paraísos como Chiloé: Aguas contaminadas, animales marinos muertos, la fuente de sustento de las comunidades pesqueras destruidas. No podemos permitir un nuevo sacrificio. ¡El peligro es inminente!

    En la Región debería existir una moratoria que congele la entrega de concesiones de salmonicultura, de la misma manera que se han congelado en las regiones de Los Lagos y Aysén.

    Dejá tu firma para enviarle esta carta al CEO de MITSUBISHI y pídele que renuncie a las concesiones que su empresa solicitó en la Región de Magallanes, ícono viviente de los mares del fin del mundo. Todas las empresas salmoneras deben desistir de expandir su negocio de cría de salmones en Magallanes. ¡Reclamá ahora que MITSUBISHI de el primer paso!estan diciendo que ya casi no hay mas cangrejo de cualquier estilo ni lo rojos o los blancos que son de nieve que hay que ir mas al sur  

Updates

Initiator:

29/05/2017
dicen los sientificos que en 50 años mas no habra oxigeno en la tierra y grinpace habla mucho de los animales y sus avitas y estan desapareciendo en perca mortal estan hablando que no hay casi ninguna clase de cangrejo en discovery chanel estamos cada vez peor hagan que mas personas firmen esta peticion gracias

Initiator:

09/12/2016
la capade ozono se tiee que recuperar al maximo empiesen a trabajar en el mundo

This petition was started

07/12/2016

Comments

zully mavel pauluk

ACTUÁ AHORA PARA SALVAR LOS MARES DEL FIN DEL MUNDO Para incrementar sus ingresos, varias empresas salmoneras se están expandiendo cada vez más. Corporaciones extranjeras como Mitsubishi han ingresado a esta industria y operan en la región de Magallanes, ícono viviente de los mares del fin del mundo, cuyas aguas prístinas aún son el hábitat de cientos de especies como las ballenas azules y el delfín chileno, único en el planeta.

zully mavel pauluk

hola requisitos para que le regale las 3 puertas 1 nombre segund nombre apellido numero de celular dni ciudad provincia nacionalidad edad y si pagas el flete para que te lo llevemos solo el flete cobro no la puerta

You need to log in in order to leave a comment.

Featured petitions