Firmá la petición!
Regresar a la petición

Firmá la petición

#NoMoreWalls

Iniciador


Rafael Santacruz

Firmantes


12

Categoría


Economía

Faltan 88
Firmas: 12
Proxima Meta: 100
Esta petición está dirigida a:

Defensores de la libertad

 

Mr Trump:

Ante su triste y populista iniciativa de construir un muro fronterizo (además pagado por los mexicanos) la respuesta es un rotundo NO.

Un muro entre países siempre representa división, barreras, obstáculos, regulaciones, miedos y en general lo más obscuro del corazón y la mente humana.

México y Estados Unidos son dos naciones cuya cercanía no solo es geográfica, sino cultural, económica y social y eso no cambia con su llegada a la presidencia.

Hoy somos más los que hemos aprendido que los muros no funcionan y si se construyen, al final solo es para derribarlos y demostrar que quienes lo hicieron estaban equivocados. Hace veintisiete años que en Berlín nos dieron una importante lección al respecto.

En México no somos violadores ni ladrones, somos gente buena, honesta, trabajadora y que puede mirar de frente.

La construcción de un muro entre su país y el nuestro no solo representaría un gasto tremendamente inútil (ése dinero podría ser utilizado en rubros mucho más apremiantes), sino que sería un constante recordatorio de división y resentimiento que terminaría por empeorar todos los problemas que en teoría dice querer solucionar; generaría menos empleos, más pobreza, más deuda, un sinfín de situaciones trágicas y más violencia de ambos lados. 

Hay que recordar que antes de ser mexicanos, norteamericanos o de cualquier otra nacionalidad somos todos seres humanos, el territorio en el que nacimos no nos define, las fronteras no son más que líneas imaginarias y el verdadero progreso siempre viene de la mano de la libertad, la colaboración y el comercio entre los individuos. No intente detenernos porque no lo logrará. Hace mucho que ya derribamos los muros ideológicos que hoy está intentando reconstruir.

#NoMoreWalls.

Actualizaciones

Se lanzó esta petición

09/11/2016

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario

Debes ingresar para poder comentar.

Peticiones Destacadas