How do I make my petition go viral?

Comparte tu petición en las redes sociales

Si ya has publicado tu propuesta en Proponas.org lo mejor que puedes hacer para comenzar a ganar firmas es compartirlo con tus amigos, familiares y conocidos en las redes sociales o vía email. Otra opción es que copies la dirección URL de tu campaña y que la pegues en tu muro de Facebook acompañándola de un mensaje.

También puedes escribirle a personajes públicos influyentes en Twitter u otras redes sociales pidiéndoles que te ayuden a difundir tu propuesta. Otra opción es unirte a grupos de Facebook sobre la temática que tratas y publicar allí en enlace a tu petición, o también puedes dejar un link hacia esta en la sección de comentarios de distintos diarios online que publiquen noticias acerca del tema tratado en tu petición.

Actualiza tu petición:

Si tu propuesta ha sido mencionada por algún medio informativo o si ha habido actualizaciones sobre la problemática que tu pretendes resolver, puedes comunicarlo a aquellos que ya han firmado tu propuesta, enviándoles una actualización. De esta forma lograrás que esos usuarios mantengan interés en tu causa. Eso sí, evita enviarles actualizaciones sobre información irrelevante.

Hay distintos tipos de actualizaciones que puedes enviar para mantener a tus colaboradores activos:

  • Noticias en las que se mencione tu propuesta en los medios masivos de comunicación.
  • Convoca a través de una actualización a tus firmantes a una manifestación o reunión en la que vayan a discutir el tema en cuestión.
  • Enlaces hacia campañas donde estés recaudando fondos para seguir adelante con tu campaña.

También te recomendamos que cada vez que actualices a tus seguidores les pidas que vuelvan a compartir el enlace de tu propuesta o que utilicen algún hashtag en especial para hacer ruido en las redes sociales y colocar este tema en el seno del debate social.