Políticas de privacidad

¿Qué información recopilamos sobre usted?

La información que recopilamos sobre usted nos ayuda a mejorar nuestra plataforma y así poder brindarle una mejor experiencia, a través de nuevos agregados o de modificaciones al sistema, como para así poder mantenernos en contacto con usted para avisarle sobre actualizaciones en nuestro servicio como así también sobre nuestras condiciones de uso y políticas de privacidad.

Cuando usted firma o crea una petición en Proponas.org, usted crea una cuenta en nuestra plataforma. Así, si usted utiliza nuestra plataforma, nosotros podemos recopilar la siguiente información sobre usted:

  • Nombre y apellido
  • Dirección postal
  • Número de teléfono
  • Correo electrónico
  • Foto de perfil
  • Su actividad en la plataforma (qué peticiones firma, inicia o comparte)

También recopilamos cierta información que no revela su identidad como tal, pero que también nos ayuda a mejorar su experiencia como usuario:

  • Información sobre su navegador y su equipo (como su huella digital, direción IP, resolución de pantalla, sistema operativo, etc)
  • Información demográfica
  • Información geográfica

¿Cómo la recopilamos?

  • A través de sistemas propios desarrollados a medida, y también a través de servicios de análisis prestados por terceros: Utilizamos servicios de análisis prestados por terceros como Google Analytics proporcionado por Google Inc. Estos servicios de análisis utilizan cookies y tecnologías similares para analizar cómo los usuarios utilizan nuestros servicios.

¿Quiénes pueden ver mi información?

a. Miembros de la comunidad

  • Su nombre, ubicación geográfica y un enlace hacia su perfil público de Proponas.org pueden aparecer en las peticiones iniciadas por usted. Dicha información será visible para cualquiera que visite esa página, sean usuarios registrados o no, o los motores de búsqueda online.
  • Cuando usted firma una petición, su nombre, apellido y código postal son compartidos con el iniciador de la petición en cuestión con el fin de que este pueda demostrar a las autoridades o tomadores de decisiones, que la propuesta cuenta con el apoyo de más personas.

b. Anunciantes y terceros

Podemos utilizar empresas de publicidad online para mostarle anuncios sobre determinados bienes y servicios durante su navegación por nuestra plataforma. Estas empresas cuentan con sus propias normas y políticas de privacidad, por ende recomendamos a nuestros usuarios leer dichas normativas así pueden decidir de mejor forma cómo es administrada y usada su información personal.

  • Actualmente trabajamos con el sistema de publicidad online de Google AdSense para monetizar este sitio y así poder mantenerlo gratuito para los usuarios. Si usted desea ver las normativas de Google AdSense puede hacerlo ingresando aquí.
  • También trabajamos con la herramienta Google Analytics para analizar determinada información sobre nuestros usuarios y sobre cómo estos utilizan nuestra plataforma web, si usted desease que su información no sea procesada por Google Analytics debe ingresar en este link.
  • Si las autoridades legales nos solicitasen información sobre la actividad de algún usuario en nuestro sitio, es probable que nos veamos obligados a darles la información solicitada en cumplimiento con la ley vigente.

¿Puedo borrar mi información?

Si usted sea revisar que información personal poseemos de usted, puede dirigirse al área de “Configuración de cuenta” en Proponas.org. Allí podrá actualizar o eliminar la información que poseemos de usted.

Si lo desea puede cerrar su cuenta en nuestra plataforma, aunque en estos casos seguiremos manteniendo cierta información residual sobre su actividad pasada en el sitio. Por ejemplo, las peticiones que usted haya creado no serán eliminadas si usted decide cerrar su cuenta y se mantendrán las firmas que otros usuarios hayan realizado en esta.

Seguridad de datos

Como toda start up tecnológica consideramos la seguridad de nuestros datos una cuestión de vital importancia, por ello aplicamos todas las medidas necesarias para resguardar que sus datos no caigan en las manos equivocadas o que sean divulgados sin su consentimiento. De todas formas, debemos ser sinceros y admitir que ningún sistema es 100% seguro en lo referido al almacenamiento de datos online.

¿Cómo ponerse en contacto con Proponas?

Ante cualquier duda restante que usted pueda tener, le recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo para poder ayudarlo. Para hacer esto, lo invitamos a que complete el Formulario de Contacto para hacernos llegar su inquietud. Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo más rápido posible para asesorarlo en lo que sea necesario.

En Proponas nos consideramos betas, mejoramos constantemente, por ende, lo invitamos a enviarnos cualquier tipo de sugerencia sobre nuestra plataforma o políticas.