Políticas de uso

Nuestra misión es empoderar a las personas para ayudarlas a generar los cambios que desean ver plasmados en la realidad. De esta forma, nuestra plataforma junto a las voces de nuestros usuarios, han de servir como una herramienta ciudadana para lograr que aquellos que cuentan con el poder para tomar esas decisiones vitales, sean alcanzados y oigan los reclamos de las personas.

Para lograr esto, necesitamos que nuestra plataforma cuente con reglas claras que ayuden a que todos podamos obtener la mejor experiencia posible de ella.

A continuación se describen las Políticas de Uso del sitio, las cuales han de ser entendidos como los derechos y responsabilidades que se desprenden del uso de Proponas.org.

1. Cuentas de usuario

  • Para utilizar al máximo la plataforma usted necesita contar con una cuenta de usuario. Estas pueden ser creadas libremente por usted ingresando sus datos personales o vinculando su cuenta de Facebook. Usted es el único responsable de toda la actividad realizada por su perfil en la plataforma, incluido cualquier daño o perjuicio hacia nosotros o hacia cualquier otra persona, incluso si esto hubiese sido perpetrado por alguien utilizando su cuenta sin su consentimiento, por ende es fundamental que usted recuerde su contraseña o que la guarde en un lugar seguro. Si sospecha que alguien está usando su cuenta, póngase en contacto con nosotros.
  • En el momento que usted firma una petición en nuestra plataforma, automáticamente se crea una cuenta para usted, lo cual le será notificado vía email. A su vez, para crear su cuenta, usted nos deberá proporcionar información personal precisa y completa. Además, usted no puede transferir su cuenta a otra persona o utilizar la cuenta de otra persona sin su permiso.
  • Usted debe tener al menos 13 años o más para utilizar Proponas.org. Si usted es menor de 13 años, le recomendamos que invite a su madre/padre o tutora/tutor para que ellos creen una campaña sobre el tema que usted considera de interés. Si descubrimos que usted ha creado una cuenta y es menor de 13 años, procederemos a cancelar su cuenta inmediatamente.

2. Reglas de las cuentas de usuario

  • Usted es el único responsable de lo que publica en nuestra plataforma y por ende de las consecuencias que estas puedan generar. Sus peticiones y comentarios deben cumplir nuestras Normas de Uso y las leyes nacionales de su país y las que se desprendan de los tratados internacionales firmados por este. También deberás respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • Las peticiones pueden ser denunciadas por cualquier usuario del sitio. Si se nos notifica que tu contenido viola alguna ley o los derechos de terceros y si encontramos que el contenido de su petición infringe las Normas de Uso de Proponas.org, o si consideramos que tu contenido es inapropiado para estar en el sitio, podremos proceder a eliminarlo de nuestra plataforma, o bien podremos editarlo para que cumpla con nuestras políticas. En estos casos, puede ser que procedamos a ponernos en contacto con usted para intentar trabajar en conjunto para solucionar dicho problema antes de que debemos adoptar las acciones previamente mencionadas, así y todo, nos reservamos el derecho a proceder por nuestra propia cuenta en caso de ser necesario debido a la gravedad del asunto.
  • Proponas.org puede cancelar o suspender su cuenta en la plataforma en cualquier momento, con o sin previo aviso. Esto puede deberse por cualquier violación de nuestras normas, por solicitud de los agentes de la ley o agencias gubernamentales, por largos períodos de inactividad en el sitio, por problemas técnicos inesperados, entre otras circunstancias. Si eliminamos su cuenta, posiblemente también borremos el contenido creado por usted en la plataforma, y podremos llegar a impedir que usted pueda volver a acceder a la Proponas.org y utilizar nuestros servicios en el futuro. A su vez, también puede suceder que decidamos mantener disponible para los demás usuarios el contenido que usted ha generado en la plataforma aunque nosotros hayamos decidido suspender o eliminar su cuenta.
  • Al utilizar Proponas.org usted acepta que nosotros no tenemos ninguna responsabilidad hacia usted o hacia cualquier tercero por lo publicado por su cuenta o incluso por la eliminación de su cuenta.

3. Publicación de contenido por los usuarios

  • El contenido que usted envíe a la plataforma no es confidencial: Es probable que cualquier contenido que envíe o publique en Proponas.org esté disponible públicamente, incluidas todas las peticiones que usted haya creado y sus comentarios a las peticiones que haya firmado (en el sitio web de Proponas.org, en aplicaciones y en las páginas de medios de comunicación sociales). Si le preocupa que otros miembros de la comunidad Proponas.org, o personas que usted no conoce, vean un mensaje en particular u otro contenido de usted, por favor no lo publique. Por favor revise nuestra Políticas de privacidad para obtener más detalles sobre la información que recopilamos y compartimos cuando utiliza la plataforma.
  • El contenido que usted publique (incluidas las fotos) sigue siendo suyo, y usted también nos permite reutilizarlo y compartirlo: Al enviar y publicar contenido, usted no pierde ningún derecho de propiedad que pueda tener sobre su contenido. Sin embargo, usted nos autoriza a compartir este contenido con cualquier persona, distribuirlo en cualquier plataforma y en cualquier medio de comunicación, y hacerle las modificaciones o ediciones que consideremos oportunas (por ejemplo, para fines de claridad o de optimización). Por ejemplo, podemos acortar el título de una petición para que aparezca en nuestra página web principal, reformatear una petición para un video que destaque las peticiones que han conseguido su objetivo, o compartir el contenido con los medios de comunicación interesados. También nos autoriza a permitir que otros hagan lo mismo con su contenido. En lenguaje jurídico, al presentar o publicar contenido en o a través de la plataforma de Proponas.org, nos concede una licencia a título mundial, no exclusiva y sin regalías (con derecho a conceder sublicencias) para usar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir su contenido en cualquier y todos los medios o métodos de distribución (que existan ahora o sean desarrollados en el futuro). Esto incluye hacer que su contenido esté disponible para otras empresas, organizaciones o individuos que se asocien con Proponas.org para la difusión, distribución o publicación de contenido en otros medios de comunicación. Usted manifiesta y garantiza que tiene todos los derechos, poderes y autoridad necesarios para autorizarnos a utilizar cualquier contenido que usted envíe. También está de acuerdo en que no se le pagará ninguna compensación por todos estos usos de su contenido.
  • Compartiendo campañas: Excepto en circunstancias muy limitadas en las cuales le solicitaremos expresamente que no lo haga, le animamos a enlazar, publicar en los medios de comunicación sociales y servicios de terceros, como Facebook o Twitter, compartir a través de correo electrónico, o copiar y compartir de otra manera las peticiones y campañas individuales que sean de su interés, pero solo para fines informativos y no comerciales. Si comparte las peticiones y campañas de otro usuario, no puede hacer haga ninguna modificación, y no puede eliminar ninguna atribución. Al publicar contenido en cualquier servicio de terceros a través de las características y funcionalidades de nuestra plataforma (como nuestras aplicaciones o API), usted estará sujeto a los términos de dicho servicio de terceros. Si desea eliminar cualquier petición o contenido de un servicio de terceros, debe usted ponerse en contacto con dicho servicio de terceros y solicitarles la eliminación directamente a ellos.
  • No almacenamiento del contenido de los usuarios: No somos un servicio de almacenamiento de contenido. No prometemos almacenar o hacer que esté disponible en nuestra plataforma ningún contenido que usted u otros usuarios puedan publicar por cualquier periodo de tiempo. Usted es el único responsable de mantener copias de seguridad de todo lo que publica en la plataforma.

4. Plataforma abierta

  • Las peticiones en Proponas.org son generadas por distintas personas (u ONG’s, grupos sociales, o empresas o partidos políticos) las cuales no necesariamente trabajan con nosotros, dicho esto, no somos responsables de los puntos de vista expuestos por las personas (u otros) en sus peticiones, ni manipulamos el contenido generado por ellos para así garantizar la transparencia absoluta. Los usuarios pueden colocar enlaces hacia otros sitios externos, por ende aclaramos que una vez usted salga de Proponas, usted será el único responsable de lo que suceda en el siguiente sitio web y deberá leer las normas de uso y las políticas de privacidad de dicho sitio.
  • Desde Proponas.org, no brindamos seguridad sobre las fuentes citadas por los usuarios en sus peticiones o por los hechos mencionados por estos. No controlamos ni revisamos las peticiones u el contenido publicado por nuestros usuarios, por ende, no evaluamos si estos cumplen con todas las leyes nacionales o internacionales o derechos de terceros, por ende, en caso de encontrarse algún contenido violatorio a estas normas usted puede ponerse en contacto con nosotros para su remoción, quedando a su vez asentado que los responsables del contenido publicado son únicamente sus usuarios creadores. También es probable que algunas personas inicien peticiones a raíz de intereses comerciales o privados, usted reconoce esto como parte de nuestro ecosistema.
  • Si encuentra una petición u contenido que no respeta nuestras Normas de Uso, lo invitamos a que por favor denuncie dicho contenido en la página de dicha petición o a través de nuestro Formulario de Contacto.

5. Nuestros derechos

  • Como dueños de Proponas.org y todo lo que ello significa (plataforma web, código fuente, logos, bases de datos entre otras cosas y futuras posibles incorporaciones, pero excluyendo el contenido creado por los usuarios) le recordamos que nuestra plataforma y servicios están protegidos por derechos de autor, marca registrada, y otras leyes tanto de Argentina como de países extranjeros. Dado esto, usted no tiene derecho a utilizar el nombre de Proponas.org o nuestros logos, y otras características distintivas de la marca de Proponas.org sin contar con una autorización escrita por nosotros.
  • Además, usted tiene prohibido realizar las siguientes actividades:
    • Realizar ataques de Denegación de Servicio (DdoS) hacia nuestros servidores o intentar perjudicar el normal funcionamiento de nuestra plataforma y servicios.
    • Buscar vulnerabilidades en nuestro sistema, darlas a conocer públicamente o explotarlas.
    • Ingresar a áreas no públicas de la plataforma y modificar u obtener la información allí alojada.
    • Intentar obtener, copiar y modificar nuestro código fuente.
    • Utilizar los servicios de Proponas.org para enviar información engañosa a nuestros usuarios.
  • Indemnización: Al utilizar nuestra plataforma usted se compromete a indemnizar y eximir de toda responsabilidad a Proponas.org contra cualquier demanda, daño, gasto o reclamación que se vean originados por el contenido que usted publica en nuestro sitio o por el uso indebido que usted haga del mismo, violando nuestras Normas de Uso o los derechos de terceros. Usted se verá obligado contra dicha indemnización incluso después de que usted deje de utilizar nuestra plataforma en caso de que surjan problemas legales debido a su contenido publicado.
  • Creemos en un mundo en el que la gente tiene poder, donde generar cambios puede formar parte de la vida cotidiana. Proponas.org es una plataforma abierta con cabida para una amplia variedad de perspectivas, donde personas de todo el mundo pueden emprender acciones sobre las cuestiones que más les importan.
  • Estamos orgullosos de apoyar intensos debates y evitar la censura de contenidos, pero al igual que otras importantes plataformas online, eliminaremos determinados contenidos que violen nuestras Normas de Comportamiento, incluida la incitación al odio y a la violencia.

6. ¿Cómo ponerse en contacto con Proponas?

  • Ante cualquier duda restante que usted pueda tener le recomendamos ponerse en contacto con nuestro equipo para poder ayudarlo. Para hacer esto, lo invitamos a que complete el Formulario de Contacto para hacernos llegar su inquietud. Nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo más rápido posible para asesorarlo en lo que sea necesario.
  • En Proponas nos consideramos betas, mejoramos constantemente, por ende, lo invitamos a enviarnos cualquier tipo de sugerencia sobre nuestra plataforma o políticas.
  • Acuerdo vinculante: Al utilizar Proponas.org usted acepta cumplir nuestras Normas de Uso y usted da su consentimiento para que Proponas.org recopile, utilice y, a veces comparta información sobre usted tal y como se indica en nuestra Políticas de privacidad . Si usted está aceptando estas condiciones y políticas y utilizando Proponas.org en nombre de una empresa, organización, gobierno, u otra entidad legal, usted declara y garantiza que está autorizado a hacerlo. De esta forma, nuestra plataforma junto a las voces de nuestros usuarios, han de servir como una herramienta ciudadana para lograr que aquellos que cuentan con el poder para tomar esas decisiones vitales, sean alcanzados y oigan los reclamos de las personas.