How to start a successful petition?

¿Cómo debe ser mi título?

El título determinará la primer impresión que generarás en los usuarios, por ende debe ser atrapante pero sencillo a la vez.

  • Menos es mejor

Es importante que mantengas un título corto, que por si mismo le de a entender al lector qué es lo que quieres lograr con tu propuesta.

  • ¿Problema o Solución?

Haz que tu título se centre en la solución que deseas brindar y no meramente en el problema. A las personas les gustan soluciones concretas.

  • Se emotivo

Siempre es más fácil atraer a la gente con un título emotivo o que denote necesidad de urgencia, tenlo en cuenta, especialmente si hay un límite temporal para lograr que tu propuesta sea llevada a cabo.

¿A quién debo dirigir mi propuesta?

Esta es una de las cuestiones más importantes de cara al éxito de nuestras propuestas.

  • Dirige tu petición a personas, no a empresas, fundaciones, o partidos políticos

Consideramos que tu petición será más clara si la diriges a aquella persona que pueda tomar la decisión necesaria para lograr que tu propuesta sea llevada adelante. Por ejemplo, si deseas que se cambie una ley en tu ciudad, es mejor que dirijas tu propuesta al Alcalde/Intendente o a algún otro funcionario público que trabaje en el área correspondiente y no que la dirijas al “Gobierno de Buenos Aires”

  • Apunta a la persona encargada de ese área, no a los altos mandos

No apuntes a las estrellas, de nada sirve que dirijas tu propuesta al Presidente o al Alcalde si quien debe tomar la decisión es otro funcionario, como por ejemplo un Consejal, o alguien que trabaje en un Ministerio u otro lugar. Es mejor que apuntes directamente a ellos, estas personas tenderán a actuar más rápido ya que no están acostumbrados a la presión pública.

¡Atrapa a tu público!

Se creativo, cautiva a tu público, hazle sentir emociones. Todos amamos una buena historia, si logras contar tu propuesta de tal forma, lograrás que mucha más gente colabore con tu cause y te aporte su firma. Ten en cuanta que cuantos más fundamentos brindes, más chances tendrás de convencer a los lectores, lo mismo aplica para la narración del texto, evita las fallas ortográficas o gramáticales, las mismas le quitan credibilidad a la misma.

Cuéntale a los lectores por qué tu propuesta es importante para ti y por qué debe interesarle al resto de la comunidad. Diles quién eres, cómo surgió el problema que deseas enfrentar, y más importante aún, cuéntales como se puede resolver dicho problema y qué puede llegar a suceder en caso de que esto no sea resuelto. Recuerda también mantener un lenguaje respetuoso hacia el destinatario de la petición y no utilizar agresiones innecesarias.

Utiliza una imagen o un video (Si o Si)

No te olvides de añadir una buena imagen o video, esto será lo primero que verán los usuarios al ingresar a tu propuesta.

  • Que hable por si sola

Intenta utilizar una imagen que pueda hablar por si sola, que logre trasmitir el mensaje de fondo incluso antes de que el espectador lea tu propuesta.

  • Si utilizas una imagen asegúrate que sea grande

Asegúrate de usar imágenes de gran tamaño para permitir que estas se pueden ver bien en la pantalla de cualquier dispositivo. Evita utilizar imágenes con poca resolución y mala calidad.

  • Si utilizas un video asegúrate de que sea breve

Los mejores videos suelen ser cortos, van de lleno al problema sin dar rodeos incesarios. Generalmente se estima que se suele contar con 6 segundos para captar la atención de un usuario al ver un video, así que debes intentar captar su atención desde el principio del mismo.