Ley de Pirotecnia Cero en la Argentina

Initiator


Emilio Bongiorno

supporters


10667

Category


Animales

Comments

Eduardo Taleb

A disposición para difundir en entre rios

MIRTA HORTENSIA GOMEZ

no solo por los animalitos, ahora no hace mucho supe que afecta a personas, con problemas de autismo,, gracias a los que comenzaron la petición

Laura Pfluger

Estoy harta de tener q sedar a mi perrito q es cardíaco y de no poder disfrutar las fiestas en paz x los cohetes, q aterrorizan a los animales y a los humanos q son autistas.

Silvia lorena Silva

Queremos pirotecnia cero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa x favooorrrr

Edna Santacruz

En Mexico especificamente en mi estado Tlaxcala la religión católica alienta el uso exagerado de la pirotecnia se pasan todo el año detonando todas las tardes con motivo del "santo o virgen" y es de verdad un infierno vivir aqui, en este momento de escribir llevan dos semanas en las que mañana y tarde detonan muchísima pirotécnia.

monica diaz

totalmente de acuerdo.yo inicie una peticion similar en change .... me faltoapoyo...

María Enriqueta Fernández

Los que más lo sufren son los animalitos, pero también los bebés, la gente mayor y los enfermos, por otra parte se quejan de lo caro que está todo y se gastan en pirotecnia todo el aguinaldo y están casi quince días haciendo explosiones, sin contar con los incendios que se producen.

Juan Carlos Ibarrola

La diversión no pasa por destrozar los oídos de los vecinos, de los animales. Todo debería ser mas civilizado como lo hacen otros países que tienen un lugar específico donde todos se acercan y comparten los fuegos artificiales en un gran espectáculo. ¿Cuál es la gracia de tantas explosiones???, no comprendo la ignorancia de detonar un ruido estremecedor como si fuese una guerra. Si quieren ruido porque no lo hacen dentro de sus casas, los demás no tenemos porque compartir eso. Basta!!!!

marcela roxana vazquez

Yo espero que se erradique definitivamente la pirotecnia por los pobres animalitos perritos y gatitos los cuales sufren mucho con estas prácticas arcaicas.

Nancy Lamelza

Simple #NoALaPirotécnia, basta de tanto daño a los animales y a nosotros mismos!!!

dora prado

En las Provincias como es Merlo y sus alrrededores, Mariano Acosta, etc. celebran las misas para los Santos los que son muy devotos , ellos siguen las tradiciones generalmente son los bolivianos y una noche que lo llaman 'la luminaria'explotan los cohetes en la puerta de las iglesias esto dura 5 a 10 minutos explociones por aqui y por allá. Lo que veo es correr perritos asustados metiédose en la iglesia para refugiarse pero ellos (la gente) no los permiten los sacan a patadas pobrecitos

VERONICA CLAVERIA

ES UNA VERGUENZA QUE SE VENDAN ESOS PRODUCTOS, YA SEA LEGALES O NO, ADEMAS DE SER BASTANTE CAROS, DESPUES SE QUEJAN QUE NO HAY PLATA!!!!

Silvia Beatriz Sarmiento

Creo que la gente no toma conciencia del daño que esto provoca , a las mascotas que tanto cuidamos y por inconscientes que no les importa nada , muchas veces ni sus propios hijos , por las aves que mueren por el susto que les da , por el peligro de incendios y por muchas cosas mas . Espero que esta ley se apruebe muy pronto , por el bien de todos los Argentinos , gracias a Emilio Bongiorno , por tomar la delantera , que Dios te bendiga !!!

myriam pintos

Puedo hablar por el sufrimiento que veo en los perros, pero con todo el amor y el respeto que tengo por los animales, también sé que es desesperante para muchas personas que sienten temor y otras a las que les produce mucha ansiedad

Silvia del Vall Carrazana

la pirotecnia nos afecta a todos pero por sobretodo a nuestras mascotas mi perra DIANA desde ya sufre porque ya están a la venta y todos los días se sienten los estruendos y pobre ella corre a meterse debajo de la cama. QUE SE TOME CONCIENCIA DEL DAÑO QUE ESTO CAUSA!!!!!

Esperanza Ovejero

Me tocó estar un 1° d enero en Hospital Oftalmologico Lagleyse....horrenda lo q se ve...niños y adultos con los ojos vendados....

lilian cancinos

lilian cancinos

Es verdad . La pirotecnia nos afecta a todos y mas a nuestras mascotas. Que en mi caso son mis bebes. Es horrible ver como corren a esconderse cuando escuchan esos ruidos. No mas pirotecnia por favooooorrrrr

Graciela Aguero

Tendría q desaparecer de toda la faz de la tierra!!

Carla Gisele Penacca

Con un grupo de gente. En la ciudad de gral madariaga. Estamos juntando firmas para que se apruebe la ley contra el uso y venta de pirotecnia! Ojala se logre nacionalmente. Y qur mejor mundialmente.

Hugo Alberto Uslenghi

Pirotecnia Cero, porqué ??? Sencillo, porque no solo afecta a los animales a los cuales muchos arrogantes no les importan. También afecta a enfermos terminales, a personas con problemas psiquiátricos o psicológicos, a bebes y niños de corta edad, ancianos de alta edad, excombatientes, y al resto de la sociedad, con todos las nefastas tragedias que suceden, perdidas de ojos, manos, quemaduras graves, incendios de casas, escuelas y todo tipo de propiedades privadas y muertos. ESTA CLARO PORQUÉ ???

Nené diaz

Es hora que los seres humanos actuemos como humanos y protejamos nuestro entorno.

Ernesto Hernandez

ganamos q esta ley salga y q sea cumplida y a todos los q les gustan gastar dinero pues donalos para q no ay an perros abandonado x gente q alquilan y cuando se van los dejan tirado

Soraya Peirano

Por todos....que los momentos de festejos no se corten xq en vez fe abrazar besar y saludar a tus seres queridos no sabes como resguardarlos del miedo el sobresalto que provocan...vamos x esa ley!!

maria silvina diaz mallea

todos los años, ver el mimso sufrimiento de nuestras mascotas es indignante, no solo para las fechas del 24 y 25 de diciembre,sino tambien para año nuevo, el 31 y 1 de enero,siguen con los petardos durante todo el dia.....que termine de una vez, no solo para los animales, sino tambien para las personas en situacion especial...espero que le den vigencia a una ley en donde los que venden la piroctenia se veran perjudicados,que se dediquen a vender otra cosa.

Alejandra Astrada

No existe peor desidia que saber lo que es correcto y no hacerlo, vamos por #Pirotecniacero, cambiemos las leyes para un mundo mas justo para todos los seres, es hora de evolucionar como sociedad y festejar sin causar daño y sufrimiento.

NOEMI ACOSTA

por las aves de mi barrio, en el se encuentran garn cantidad de lugares de fiesta y segun parece la gente festeja haciendo mucho ruido con pirotecnia, es un pulmon verde del distrito en el que vivo pero que pocos respetan

Nancy Torres

Por los niños con autismo también!!!

Sofia Salinas

Me gustaría que se cumpla esta ley, pero con la excepción de que se permitan las estrellitas :) eso quedaría en responsabilidad de padres o adultos mejor dicho... https://img.buzzfeed.com/buzzfeed-static/static/2014-12/11/0/enhanced/webdr10/enhanced-30086-1418276387-1.jpg

Maria Leverone

Por los enfermos ancianos bbs animalitos y xa q todos disfrutemos y no padezcamos las fiestas x esas bombas que hacen temblar todo !

Jimena Leiva

Es un horror festejar con esos ruidos horribles....sufren los animales, los niños especiales, bebés, basta de pirotecnia.

NANCY SARTORI

VAMOS TODOS ! OJALA SE PROHIBA, POR LOS ANIMALITOS Y POR LOS NIÑOS AUTISTAS

Cristian Esteba Vargas

Lo nesecitamos para que nuestros animalitos tambien tengan los mismos derechos a ser protejidos bajo el cuidado de las leyes ,asi como nosotros.EMPESEMOS YA....

Inocencia Ocampos

Ojala se cumpla!!

Ana Sartori

No solo por lo animalitos sino tambien lo sufren personas con capacidades diferentes, por ejemplo el autismo!!!! A terminar con esto!!!

georgina tonelli

Es algo que no solo perjudica a ls animales tb muchos niños y abuelos lo padecen hay q festejar sin molestar a otros

María del C Felicioni

prohibir en todo el territorio Nacional el uso de la Pitotecnia. Para salvarle la vidas a nuestros amigos mas fieles, a los que estan es situación de calle. Asimismo para proteger a los nilos autistas que tanto lo paecen y a todas aquellas personas enfermas .

Laura Acuña

Tampoco estoy de acuerdo que se utilicen en eventos. No es necesario. Pirotecnia cero.

Graciela cuadros

Liliana López

Terminemos con esta práctica y el padecimiento de los pobres animalitos. BASTA!!!!!!

María Paula Olmedo

Firmó por los bebes, niños y animales que la padecen

Melisa Chavez

Propuesta firmada... Estoy cansada de ver a los animales huyendo de los ruidos de la pirotecnia.. En mi ciudad(Goya,Corrientes) torturan a los animales de las calles con la pirotecnia ya hubo consecuencias tanto en animales como en humanos... Ley antipirotecnia YA..!

Andrea Mancino

A Ody lo criamos desde los 10 días porque lo abandonaron y es un perro miedoso con tendencia a ser agresivo cuando se asusta. El ruido de la pirotecnia de la terror!!!

Sol Dilschneider

María Laura Muñagorry

En Luján Pcia de Bs as no solo es más fiestas. Los colegios para cuando se van los chicos a Bariloche tiran en las calles y para cuando es la fiesta de fin de año también un desastre. El municipio ausente

CARMEN FONSECA

YO TENGO 2 PERRITAS ADOPTADAS, Y HACE POCO HUBO TRUELOS ESTABAN DESESPERADAS NO CREO QUE VAYA A NINGÚN LADO Y SI VOY VIENEN CON MI HIJO Y CONMIGO, OJALÁ LLEGUEMOS PROHIBIR ESTOS JUEGOS ARTIFICIALES NUNCA MÁS.

Miriam Atala

basta de hacerlos sufrir. Ley ya!

ISABEL LUJAN

PROHIBIR YAAAAAA

Alicia Higa

Si se debe de prohibir ya....

NoemíPilar Bacas

Es muy triste yo por los cohetes perdí mi perrita vieja se ahorcó del miedo quizo entrar por una ventana y quedo colgada por eso nunca más me voy de mi casa para las fiestas por ellos tienen mucho miedo de estar solos

Sabrina Moreira

Me acuerdo de chica fuimos a la casa de mi abuela para nochebuena cuando volvimos a casa serían las cuatro de la mañana y sentimos que nuestra perrita Mimí, descanse en paz, lloraba y no la encontrábamos. Cuando dimos con ella la vimos colgada enredada en un alambrado, pobrecita del susto había saltado y quedó ahi supongo que desde la medianoche. Desde ese día le poníamos música y la dejábamos dentro de casa cuando eran las fiestas.

María Mon

Se debe prohibir si o si

stella maris liandro

reemplazar por globos de led inflados con helio y soltarlos a las 0 hs se imaginan lo que seria el cielo?

maría cavalchini

No hace falta prohibir los fuegos artificiales hay que tomar el ejemplo de Italia que los fabrican sin sonido!!!!!

Nancy Sanz

Tomar conciencia que la piroctenia no es un juego es el objetivo!

ANA LEONOR LEGUIZAMON

Esta ley es el sueño de toda persona que ama las mascotas y que sabe que la sensibilidad auditiva de los perros es muy superior a la nuestra . Todos los animales sufren, no solo los caninos. Y no solo se pierden, tambien son atropellados en su loca carrera y muchos mueren infartados. Observo que hasta las iglesias usan bombas de estruendo en lugar del bello cantar de las campanas , inconcebible !!!!! perjudicar los oidos de todos y además gastar dinero.

Elizabeth Drozdz

Firmé porque cada año, a partir de octubre hasta febrero inclusive, presencio el estrés y sufrimiento de mis 4 perritos y de los callejeritos! Basta de pirotecnia por favor!!!

Carina Cáceres

Hay tantas formas de festejar sanamente sin molestar, tanto a los animales como a seres humanos a los que les hace muchísimo mal!!!

Maria Ariccia

Me parece que algo causa daño no es una diversion. Todos los años victimas de todas las edades pasan por diferentes hospitales publicos y privados con lesiones importantes. La gente adulta llamada de la tercera edad es afectada. Las mascotas no son las únicas afectadas por la pirotecnia. La sensibilidad auditiva de las personas con autismo las hace vulnerables a los estallidos por lo tanto de acuerdo a lo expuesto no estoy ni estaré de acuerdo con el uso de pirotecnia.

marcela casco

la firme porque estoy en contra de que se torture cruelmente a nuestras mascotas que con los festejos de navidad y año nuevo les crean enfermedades a los animalitos y muchas veces se escapan de los hogares.

Viviana Lilian Rios

Se puede festejar sin causar daño a los animales, ellos sufren muchísimo porque su poder de audición es muy superior al nuestro, por eso se asustan, se pierden y no me olvido de los humanos enfermos que tal vez con esos estruendos se sienten aún peor. Festejemos sin dañar a nadie, por favor!!!!!

Katherin gonzalez

Deseonq respeten a los animales, no al maltrato animal

Josefina Ruiz

Ojala sea para los humanos tambien. Miles de casos de accidentes de quemado y lo peor perdida de la vista nunca recuperado. Etc.

Alejandra Vazquez Sandova

Los fuegos artificiales se ven hermosos en el cielo. Me gustaría que el Estado monopolizara ese acto de utilizar explosivos para decorar una celebración, y que lo realizara en una zona lejana de la ciudad, donde la gente que quisiera asistir a ver el show, que pudiera hacerlo. Pero no dejarlo en las manos de cualquiera dado su peligro por manipularlo y sobretodo por el susto que le provoca a nuestros cachorros. Todo parte desde el respeto a la identidad como integrantes de la familia.

Alejandra Vazquez Sandova

Los fuegos artificiales se ven hermosos en el cielo. Me gustaría que el Estado monopolizara ese acto de utilizar explosivos para decorar una celebración, y que lo realizara en una zona lejana de la ciudad, donde la gente que quisiera asistir a ver el show, que pudiera hacerlo. Pero no dejarlo en las manos de cualquiera dado su peligro por manipularlo y sobretodo por el susto que le provoca a nuestros cachorros. Todo parte desde el respeto a la identidad como integrantes de la familia.

Nora Perez

Sufren muchos los animales!!!!!!Ojalá aprueben la ley !!!!se puede festejar sin molestar !!!!

Facundo Cajén

En ningún momento dice la petición que es sólo por los animales

Emma Goldman

Solía estar de acuerdo con esto por las tragedias ocurridas, pero si es por los ANIMALES ÚNICAMENTE deberíamos resolver el problema de raíz, QUÉ HACEN TANTOS ANIMALES SIN DUEÑO EN LAS CALLES QUE CORREN EL RIESGO DE SUFRIR POR ESTO??.