Firmá la petición!
Regresar a la petición

Firmá la petición

Firmar en contra de la Ley de Aborto

Firmantes


19

Categoría


Derechos Humanos

Faltan 81
Firmas: 19
Proxima Meta: 100
Esta petición está dirigida a:

Legisladores Nacionales

Con esta petición se busca juntar firmas para no permitir que se apruebe la ridícula Ley para el aborto legal que se viene discutiendo hace unos años. En la misma se argumenta que las mujeres tienen derecho a elegir que hacer con su cuerpo, pero se deja completamente de lado el hecho de que se esta hablando de la vida de una persona.

Existen abundantes argumentos científicos en contra del aborto, que demuestran que la víctima de esta práctica es un ser humano, y como todo ser humano merece que sus derechos sean respetados.

La supuesta idea de esta Ley es reducir la práctica de abortos clandestinos, ya que suponen un grave riesgo de salud para las madres que abortan. La realidad es que por más que sea legalizado, no variará la cantidad de abortos clandestinos, ya que esta práctica se lleva generalmente a cabo a escondidas de la sociedad.

A su vez, los abortistas argumentan que esta Ley será de utilidad para los casos de violación. Esta postura esta totalmente contradecida con el mayor estudio científico hecho hasta la fecha, titulado “The Sorrow of Sexual Assault and the Joy of Healing” (2011). En el mismo se analizaron 192 casos de mujeres embarazadas como producto de una violación, donde el 69% de las mujeres decidió dar a luz, el 29% abortó y el 1,5% sufrió un aborto espontáneo. Los resultados fueron los siguientes:

  • De las 133 mujeres que optaron por dar a luz, ninguna dijo estar arrepentida de ello. Ni una sola dijo que preferiría haber abortado. El 80% de ellas expresó felicidad por haber tenido a su hijo. “Los sentimientos de la mujer hacia el niño mejoran durante el embarazo”, concluye el estudio, y “reconocen que el niño es una víctima inocente igual que ellas”.
  • De las 56 mujeres que abortaron, sólo una dijo no tener ningún remordimiento. Seis de ellas no quisieron hablar del aborto. Una víctima de incesto dijo no estar segura de lo que hizo. Cuatro afirmaron tener numerosos remordimientos por haber abortado, y 44 de esas mujeres se arrepintieron de haber abortado. El 93% de las mujeres que abortaron reconocieron que el aborto no solucionó sus problemas y que no se lo recomendarían a otras mujeres en su situación.
  • De las 55 personas concebidas por violación, ninguna dijo que preferiría haber sido abortada. Muchos de ellos expresaron indignación e incluso rabia hacia la idea de que fuesen “productos de maldad” o de que hijos concebidos por violación deban ser abortados.

Juntemos el mayor número de firmas posibles para impedir que esta Ley sea aprobada.

 

Actualizaciones

Se lanzó esta petición

25/11/2016

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario

Debes ingresar para poder comentar.

Peticiones Destacadas