Firmá la petición!
Regresar a la petición

Firmá la petición

Mudemos el Ministerio de Desarrollo Social a La Matanza

Firmantes


195

Categoría


Obra Pública

Faltan 5
Firmas: 195
Proxima Meta: 200
Esta petición está dirigida a:

Gobierno Nacional y GCBA

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se encuentra actualmente emplazado en medio de la 9 de Julio en la Ciudad de Buenos Aires. Esto hace que la Ciudad se vea permanentemente asediada por cortes de calle en una de sus principales arterias por protestas y piquetes procedentes en su GRAN mayoría desde la Provincia de Buenos Aires dirigidas a exigirle al Gobierno Nacional. Es decir, son reclamos bonaerenses dirigidos al Estado Nacional. Por eso proponemos que se relocalice al Ministerio de Desarrollo Social a La Matanza.

En tal sentido, nos parece absolutamente necesario relocalizar al Ministerio. Si bien el edificio obstruye innecesariamente al tránsito, y fue ubicado en ese lugar previo a que se modificara la traza original de la 9 de julio, se puede obtener un gran beneficio social reubicando a las oficinas de Desarrollo Social en otra ubicación. La ley de capitales alternas, Nº 27589, establece que el Gobierno Nacional hará el esfuerzo de reubicar las sedes del Gobierno Nacional, a saber:

Artículo 6° - El Poder Ejecutivo nacional, a través del Ministerio del Interior, con el fin de acercar la gestión y los asuntos de Gobierno a todo el territorio nacional conforme a las potencialidades y problemáticas de las diversas regiones que lo componen, tendrá a su cargo la coordinación del proceso de evaluación y selección de los organismos y entidades del Sector Público Nacional, incluidos en el artículo 8° de la ley 24.156 y sus modificatorias, cuyas sedes centrales o delegaciones serán relocalizadas o instaladas en territorio provincial, así como también, la definición de la locación específica de su asiento.

En tal sentido, la Provincia de Buenos Aires, según consta en el anexo de la Ley, propuso a La Matanza como capital alterna. Siendo que es una de las zonas más postergadas de la Provincia de Buenos Aires y de donde provienen varias de las movilizaciones que asolan a la CABA es que proponemos que se reolcalice allí al Ministerio de Desarrollo Social.

Toda esta propuesta no se contradice con el proyecto que presenté la semana pasada para demoler al edificio de Desarrollo Social. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Es crucial que quienes cortan la calle resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás. 

Actualizaciones

Esta petición alcanzó 100 firmas

06/09/2022

Se lanzó esta petición

05/09/2022

Comentarios

María Cristina Ortensi

PARA QUE NOS DEJEN VIVIR EN PAZ

juan carlos etcheves

La solucion no es demolerlo es mudarlo al Calafate frente a la casa de la korrupta ( seria imposible) pero lo mejor es terminar con las protestas en ese lugar , asi que como eso tampoco se podra el que se muda soy yo, saludos

federico MOURGLIER

Yo diria de demolerlo , y que nunca mas exista ese mamotreto intil , inservible , monumento a la corrupcion !!! Si lo quieren levantar otra vez que lo hagan en Malvinas !!!!

Silvia Iglesias

Pero como La Matanza no es todo igual, pedimos que sea en el borde donde se une al interior de la Provincia

Silvia Iglesias

Es un edificio que corta el tránsito desde que tengo memoria. A eso se suma que concentra la mayoría de los reclamos que ocupan para eso la calle. Todos tenemos derechos, también los que debemos ciruclar por ese lugar

Debes ingresar para poder comentar.