Alumnos, padres, madres, docentes, la sociedad toda.
La Argentina está atravesando una crisis educativa sin precedentes. Desde que inició la pandema, las escuelas están cerradas y el resultado es alarmante: Más de medio millón de estudiantes se han caído del sistema y se estima que no volverán a la escuela en el futuro. Un año entero sin escuelas en nuestro país significó más desigualdad y más inequidad educativa.
El mundo abrió las escuelas, incluso sufriendo rebrotes del COVID. Es urgente garantizar el derecho a la educación para los 11 millones de estudiantes argentinos, sobre todo en un país en el que el 64,1% de los niños y adolescentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Frenemos esta tragedia generacional. Que el 2021 empiece con la escuela abierta.
Por eso mismo, te pedimos que exijas el tratamiento del proyecto de ley 5287-D-2020 para declarar la Emergencia del Sistema Educativo Nacional en todos los niveles y modalidades para los ciclos lectivos 2020 y 2021, de autoría de los Diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Brenda Austin y Sebastían García de Luca.
This petition was started
15/12/2020Sign up with an email
By continuing you are accepting the Terms and Conditions of Proponas · La red social del cambio
I forgot my passwordBy signing up you are accepting the Terms and Conditions of Proponas
Inform us about any behavior that does not meet our policies.
Inform us about any behavior that does not meet our policies.