Sign this petition!
Go back to the petition

Sign the petition

Firmas para descontaminar el riachuelo Cuenca Matanza

Supporters


181

Category


Medio Ambiente

Needed 319
Signatures: 181
Next goal: 500
This petition is addressed to:

ACUMAR

El riachuelo Cuenca Matanza, que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires junto a otros 14 distritos (Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, La Matanza, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Morón, Merlo, Marcos Paz, Presidente Perón, San Vicente y General Las Heras), donde viven más de 4 millones de personas, totalizando casi un 15 % de la población Argentina, es la cuenca más contaminada del país.

Allí viven millones de personas expuestas a desechos tóxicos de basura con amoníaco, plomo, níquel, cromo, cobre, dióxido de azufre y arsénico, entre otros químicos, que genera enfermedades para quienes viven en sus cercanías. Esta situación se ve agravada debido a la falta de agua potable y de cloacas por gran parte de la población de dicho lugar.

En los datos duros, vemos que la mortalidad infantil en la zona del riachuelo triplica la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que se ve agravado debido a las leyes nacionales e internacionales que se violan en la actualidad debido a la falta de limpieza del mismo, incluyendo un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el año 2008 que ordenó a las autoridades de CABA, de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación a tomar cartas en el asunto y reparar los daños causados por uno de los ríos más contaminados de todo el planeta. Por quienes viven en su cercanía, por los niños/as que son nuestro futuro, por los derechos violados de todas estas personas a desarrollarse en un ambiente sano, es que debemos firmar esta petición contra ACUMAR para que actúen de una vez por todas.

Updates

This petition was started

17/02/2020

Comments

Be the first one to leave a comment

You need to log in in order to leave a comment.