Sign this petition!
Go back to the petition

Sign the petition

Ley del Régimen de Promoción de la Economía Verde

Initiator


Maxi Ferraro

Supporters


107

Category


Ambiente

Needed 93
Signatures: 107
Next goal: 200
This petition is addressed to:

Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Hola! Mi nombre es Maxi Ferraro y soy diputado de la Nación. Quería contarles sobre una de las propuestas en la que hemos estado trabajando, relacionada con poner en valor el inmenso potencial de desarrollo, de captación de inversiones y de creación de empleos que tienen muchos sectores de nuestra economía que trabajan conscientes de que no podemos seguir basando nuestra economía exclusivamente en la extracción de recursos escasos. Es cierto que no hay planeta B, pero sí podemos idear un plan B en este único planeta que tenemos, pensar un nuevo rumbo que nos permita satisfacer nuestras necesidades pero también ofrecerles oportunidades a las generaciones que vienen. 

El sector de la economía verde tiene un enorme potencial para la creación de miles de nuevos empleos verdes en nuestro país y para lograr una recuperación económica post-pandemia, a través de la captación de divisas provenientes de fondos internacionales que buscan “inversiones verdes”, es decir, en proyectos que tengan un impacto positivo en la preservación y en la restauración del ambiente y la biodiversidad. Para lograrlo, necesitamos dinamizar el sector, con especial énfasis en las MiPymes.

Para ello, presenté un proyecto de ley en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (expediente n° 0070-D-2021) para crear un régimen de promoción para aquellas actividades económicas que pueden ser consideradas como "verdes". Con este proyecto, se favorece la transición hacia una economía baja en carbono, a la vez que se crean nuevas oportunidades para un desarrollo con equidad, en línea con el Acuerdo de París y con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. La serie de incentivos e instrumentos que proponemos incluyen:

· Bono de crédito fiscal por el 70% de las contribuciones patronales pagadas,

· Alícuota reducida del 15% para el impuesto a las ganancias,

· Crédito deducible en ganancias por impuestos análogos pagados en el exterior,

· Exclusión de retenciones y percepciones en el IVA,

· Estabilidad fiscal durante 10 años,

· La posibilidad de utilizar el Sello de la Economía Verde para fines de promoción,

· La posibilidad de acceder a créditos y asistencia de un Fondo especial.

 

Algunas de las actividades y rubros promovidos son: energías renovables, infraestructura verde urbana, tecnologías para la eficiencia energética y eficiencia hídrica, agroecología, educación ambiental, reciclaje, forestación con especies nativas, movilidad no motorizada y eléctrica.

Te invito a sumarte a esta petición para que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación dé un pronto tratamiento a este proyecto, y que pueda ser aprobado pronto por ambas cámaras del Congreso Nacional, marcando un claro cambiohacia un nuevo paradigma en el que se priorice y aliente un desarrollo basado en la sostenibilidad, la innovación y el cuidado de nuestros bienes comunes.

 

LINK del proyecto completo: bit.ly/3c4injA 

¡Muchas gracias!

 

Maxi Ferraro.

 

Twitter: @MaxiFerraro

Instagram: @maxiferraro

Facebook.com/ferraromaxi

Updates

No se encuentran nuevas actualizaciones.

Comments

Miguel Zubizarreta

Necesitamos compatibilizar el desarrollo económico con el cuidado del ambiente. Es posible, tenemos que animarnos a ser creativo/as y a cambiar de paradigma!

Diego Falcon

Propuestas legislativas cómo está son muy importantes. Ojalá que avance!

You need to log in in order to leave a comment.