Sign this petition!
Go back to the petition

Sign the petition

Ley para eliminar bolsa de plásticos en supermercados de todo el país

Supporters


121

Category


Medio Ambiente

Needed 379
Signatures: 121
Next goal: 500
This petition is addressed to:

Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable

La finalidad de esta petición es detener la entrega de bolsas de plástico en supermercados y comercios minoristas.

¿Por qué? Por los elevados niveles de contaminación que sufre nuestro planeta y que se han vuelto insostenibles. Por ello le solicitamos al Sr. Ministro Cabandié o al Congreso de la Nación la sanción de una ley definitiva que prohiba su uso y comercialización en el espacio nacional, entiendo que hay leyes provinciales de por medio que deberían ayornarse a la misma.

Para elevar nuestro mensaje y que logre visibilización necesitamos que nos ayudes con tu firma, sólo así lograremos que sea escuchado por quienes pueden tomar estas decisiones tan importantes.

Yo siempre llevo mi bolsa ecológica y reutilizable para hacer las compras, al igual que ya lo hacen tantas otras personas. Los números son claros, y seguir utilizando bolsas de plástico que tienen 1 sólo uso y luego tardan 1000 años en degradarse es sencillamente una locura. 

Nuestros océanos están llenos de basura, la mayoría de ella plástica, y cada año se vierten en ellos más de 8 millones de toneladas nuevas, lo que equivale a 1 camión de basura lleno por minuto. Además, recientes informes de la Organización de las Nacionaes Unidas nos enseñan que en caso de seguir así, para el 2050 habrá más basura que peces en los océanos.

Muchas gracias por firmar.

Updates

This petition was started

17/02/2020

Comments

Be the first one to leave a comment

You need to log in in order to leave a comment.