Firmá la petición!
Regresar a la petición

Firmá la petición

Proyecto Ley Alejo: La violencia no tiene género

Iniciador


Eduardo Cáceres

Firmantes


5259

Categoría


Justicia

Faltan 2241
Firmas: 5259
Proxima Meta: 7500
Esta petición está dirigida a:

Diputados de la Nación

El proyecto de Ley Alejo promueve la igualdad.

Alejo Oroño tenía 22 años y era papá de un bebé de 18 meses, padecía violencia por parte de su ex pareja y mamá de su hijo.

Fue impedido de denunciarla en la comisaría por el sólo hecho de ser varón. Finalmente fue apuñalado y asesinado por la misma agresora.

El caso causó gran conmoción porque la escena del crimen quedó registrada en cámaras de seguridad de un local comercial.

Alejo expresa la realidad que vivimos, la falta de equidad y sus consecuencias.

Necesitamos enderezar esta situación y para ello creamos un proyecto para que se concientice a través de capacitaciones que la violencia es una y debemos atacarla en todos los casos más allá de su género.

También tipificamos como Violencia Psicológica las falsas denuncias y el impedimento injustificado con los hijos.

El proyecto Alejo suma y no resta derechos a nadie.

Sabemos que son muchísimas más mujeres que hombres víctimas de violencia, pero también sabemos que eso no podría ser argumento para desproteger a una persona por ser hombre.

El 82% de los suicidios en Argentina son de hombres, ¿que pasaría si una política de prevención de suicidios fuera sólo destinada para hombres?

Por otro lado, una falsa denuncia hecha por una mujer le quita tiempos y recursos judiciales a otra mujer que sufre demora judicial en la misma problemática.

Trabajamos por la igualdad, entendiendo que mientras más hombres y mujeres lo hagamos terminamos trabajando todos por lo mismo: erradicar la violencia, que es una.

También agregamos al proyecto que las capacitaciones contengan herramientas de la psicología para fomentar relaciones sanas, entendiendo que allí está el foco y no tanto al final.

https://www.leyalejo.com/inicio 
*Autor Diputado Eduardo Caceres
Si tenés alguna inquietud, podes escribirle al autor del proyecto, diputado nacional Eduardo Cáceres, mensajes en sus redes: www.facebook.com/educacepro www.instagram.com/edu.caceres 

Actualizaciones

Esta petición alcanzó 5000 firmas

01/12/2022

Esta petición alcanzó 4000 firmas

10/09/2022

Esta petición alcanzó 3000 firmas

01/01/2022

Esta petición alcanzó 2500 firmas

02/10/2021

Comentarios

Patricia Mondino

Que se dejen de tomar a los hijos como objetos! Que se realice una investigación minuciosa! Que se deje de escuchar una sola voz! Que cuando se compruebe que es una falsa denuncia, que la parte actora tenga una pena, como su abogado y psicólogos también, por ser partícipe de esta mentira! Pericias psicológicas a todas las partes! La justicia Cita que protege a los menores pero no se da cuenta que lo dejan con un adulto que está con problemas psicológicos! LA MISMA JUSTICIA EJERCE VIOLENCIA!

Sofia De angelis

Hola ! Soy de la costa atlántica La justicia de este partido es una porquería. No investigan no nada. Te culpabilizan hasta teniendo pruebas a favor. Quiero que está mentira está farsa se termine!!!! #LEYALEJO #BASTADEFALSASDENUNCIAS

Erica Albo

Soy abogado y por mi profesión a diario veo denuncias y pedidos de asesoramiento por denuncias en contexto de género y de abuso sexual sin indicio alguno que le de sustento a los dichos de la persona que denuncia, las consecuencias aparejan consecuencias muy graves para la persona que tiene que afrontar toda la maquinaria judicial en su contra, se vulneran garantías constitucionales y no se investigan las falsas denuncias.

Harosman Dalia

Continuando con mi historia, tengo 30 años, y no me gustan tan mayores. No me parece justo que me acosen así, y tuve que asesorarme en Leyes. Probablemente empiece a avisar a mis jefas cada vez que inicie un descanso por si pasa algo, y tomarlos cronométricamente de 45 minutos como se supone que está especulado por la Ley... Eso sí me preocupa que me corran por no trabajar 7 horas corridas sin posibilidad de comer o descansar :(

Harosman Dalia

Tengo una mujer de más de 60 años que me acosa en el trabajo. Va a cada rato a ver que hago, y le dice mentiras a mis jefes de que no trabajo. Ahora trabajo sin tomarme el descanzo que me corresponde por Ley, pero igual sigue llendo a molestar por que sí.

Debes ingresar para poder comentar.