Firmá la petición!
Regresar a la petición

Firmá la petición

Proyecto Ley Alejo: La violencia no tiene género

Iniciador


Eduardo Cáceres

Firmantes


3570

Categoría


Justicia

Faltan 430
Firmas: 3570
Proxima Meta: 4000
Esta petición está dirigida a:

Diputados de la Nación

El proyecto de Ley Alejo promueve la igualdad.

Alejo Oroño tenía 22 años y era papá de un bebé de 18 meses, padecía violencia por parte de su ex pareja y mamá de su hijo.

Fue impedido de denunciarla en la comisaría por el sólo hecho de ser varón. Finalmente fue apuñalado y asesinado por la misma agresora.

El caso causó gran conmoción porque la escena del crimen quedó registrada en cámaras de seguridad de un local comercial.

Alejo expresa la realidad que vivimos, la falta de equidad y sus consecuencias.

Necesitamos enderezar esta situación y para ello creamos un proyecto para que se concientice a través de capacitaciones que la violencia es una y debemos atacarla en todos los casos más allá de su género.

También tipificamos como Violencia Psicológica las falsas denuncias y el impedimento injustificado con los hijos.

El proyecto Alejo suma y no resta derechos a nadie.

Sabemos que son muchísimas más mujeres que hombres víctimas de violencia, pero también sabemos que eso no podría ser argumento para desproteger a una persona por ser hombre.

El 82% de los suicidios en Argentina son de hombres, ¿que pasaría si una política de prevención de suicidios fuera sólo destinada para hombres?

Por otro lado, una falsa denuncia hecha por una mujer le quita tiempos y recursos judiciales a otra mujer que sufre demora judicial en la misma problemática.

Trabajamos por la igualdad, entendiendo que mientras más hombres y mujeres lo hagamos terminamos trabajando todos por lo mismo: erradicar la violencia, que es una.

También agregamos al proyecto que las capacitaciones contengan herramientas de la psicología para fomentar relaciones sanas, entendiendo que allí está el foco y no tanto al final.

https://www.leyalejo.com/inicio 
*Autor Diputado Eduardo Caceres
Si tenés alguna inquietud, podes escribirle al autor del proyecto, diputado nacional Eduardo Cáceres, mensajes en sus redes: www.facebook.com/educacepro www.instagram.com/edu.caceres 

Actualizaciones

Esta petición alcanzó 3000 firmas

01/01/2022

Esta petición alcanzó 2500 firmas

02/10/2021

Comentarios

Luciana Fassardi

Basta de denuncias falsas de violación hacia hombres inocentes. Basta de jueces y fiscales corruptos que solo obedecen a una agenda y no les importa saber la verdad ni investigar.

Angel Gomez

X la igualdad en generos y erradicar La violencia ley alejo.

Jorge Gomez

Igualdad basta de jueces y fiscales q llenan sus bolsillos con la vida de gente inocentes x el supuesto.basta de tomar al varón como una cuenta bancaria q sin importar sus derechos hasta incluso su vida retienen en el sistema donde todos los días es riesgo de muerte y ellos siguen engordando los bolsillos entiendan q esto de preventiva es un faltó para lucrar consiencia nadie puede pasar x sobre los derechos de otros dice en la constitución mis derechos terminan cuando empieza los del otro

Jorge Pérez

Basta de falsas denuncias a hombres que solo exigen su derecho como padres, basta de agarrarce del feminismo como bandera, basta de violencia entre hombres y mujeres por desigualdad en la justicia, espero que este proyecto se pueda aprobar

Violeta Ortiz

Igualdad hombres y mujeres. Infancia compartida. Pena judicial para jueces fiscales corruptos que avalan las falsas denuncias.

Debes ingresar para poder comentar.