Firmá la petición!
Regresar a la petición

Firmá la petición

¡Por una sentencia en la causa contra Fernanda Vallejos, YA!

Firmantes


313

Categoría


Justicia

Faltan 187
Firmas: 313
Proxima Meta: 500
Esta petición está dirigida a:

Justicia

Hace 4 años, José Magioncalda (hoy Coordinador del Equipo de Activismo Judicial de la Fundación Apolo), presentó una denuncia contra Fernanda Vallejos por presentar una declaración jurada con datos falsos, donde omite que ocupaba 2 cargos públicos antes de ser contratada en un tercer cargo. Así, Fernanda pasó a cobrar esos 3 sueldos en 2014 (cosa que está prohibida por la Constitución).

La denuncia fue presentada en la Cámara Federal y recayó por sorteo con el número 8943/2017 ante la jueza federal Capuchetti y el fiscal federal Federico Delgado.

Es una causa fácil de resolver: el juez debe pedir a los 3 organismos donde trabajaba (al mismo momento) que le informen los períodos en los que trabajó, y le envíen los recibos de sueldo. Si hubo coincidencias de las fechas (que sí las hubo), Fernanda Vallejos sería culpable del delito penal de falsedad ideológica de instrumento público, pudiendo ir a la cárcel por entre 1 y 6 años.

Esta semana, Fernanda Vallejos dijo que el 40% de aumento como Diputada le parecía poco, siendo que ella actualmente cobra 200.000 pesos, y un  jubilado cobra $23.000, y también la AFIP le está cobrando retroactivo a los monotributistas.

¡Fernanda Vallejos se nos ríe en la cara! ¡Pidamos a la justicia que resuelva la causa y haya sentencia! ¡Vallejos no tiene que volver a ocupar más cargos públicos! ¡No dejemos que siga estafando a los ciudadanos!

Por eso, ¡te pedimos que ayudes con tu firma para pedirle a la justicia que haya una sentencia YA!

 

Actualizaciones

No se encuentran nuevas actualizaciones.

Comentarios

Se el primero en dejar un comentario

Debes ingresar para poder comentar.