Alumnos, padres, madres, docentes, la sociedad toda.
La Argentina está atravesando una crisis educativa sin precedentes. Desde que inició la pandema, las escuelas están cerradas y el resultado es alarmante: Más de medio millón de estudiantes se han caído del sistema y se estima que no volverán a la escuela en el futuro. Un año entero sin escuelas en nuestro país significó más desigualdad y más inequidad educativa.
El mundo abrió las escuelas, incluso sufriendo rebrotes del COVID. Es urgente garantizar el derecho a la educación para los 11 millones de estudiantes argentinos, sobre todo en un país en el que el 64,1% de los niños y adolescentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Frenemos esta tragedia generacional. Que el 2021 empiece con la escuela abierta.
Por eso mismo, te pedimos que exijas el tratamiento del proyecto de ley 5287-D-2020 para declarar la Emergencia del Sistema Educativo Nacional en todos los niveles y modalidades para los ciclos lectivos 2020 y 2021, de autoría de los Diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Brenda Austin y Sebastían García de Luca.
Esta petición alcanzó 100 firmas
18/12/2020Se lanzó esta petición
15/12/2020Porque la educación es la única herencia que un país puede ofrecer a los jóvenes, exijamos que -con los cuidados debidos- se reinicien clases, cursos y capacitaciones.
Ingresar con correo
Al ingresar estas aceptando los Términos y Condiciones de Proponas · Crea tu petición online
Olvidé mi contraseñaIndicanos tu email y te enviaremos un enlace para que puedas reestablecer tu contraseña
Informanos sobre cualquier conducta que no cumpla con nuestras normas.
Informanos sobre cualquier conducta que no cumpla con nuestras normas.
Ester Rojas
Una educación universal de calidad induce una cultura de innovación. Asimismo, es la mejor manera de anteponerse a los desafíos económicos y sociales. LA EDUCACIÓN TIENE QUE SER UN SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL!!!