Sign this petition!
Go back to the petition

Sign the petition

Emergencia Educativa YA!

Initiator


Juventud CC-ARI

Supporters


299

Category


Educación

Needed 201
Signatures: 299
Next goal: 500
This petition is addressed to:

Alumnos, padres, madres, docentes, la sociedad toda.

La Argentina está atravesando una crisis educativa sin precedentes. Desde que inició la pandema, las escuelas están cerradas y el resultado es alarmante: Más de medio millón de estudiantes se han caído del sistema y se estima que no volverán a la escuela en el futuro. Un año entero sin escuelas en nuestro país significó más desigualdad y más inequidad educativa. 

El mundo abrió las escuelas, incluso sufriendo rebrotes del COVID. Es urgente garantizar el derecho a la educación para los 11 millones de estudiantes argentinos, sobre todo en un país en el que el 64,1% de los niños y adolescentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Frenemos esta tragedia generacional. Que el 2021 empiece con la escuela abierta.    

Por eso mismo, te pedimos que exijas el tratamiento del proyecto de ley 5287-D-2020 para declarar la Emergencia del Sistema Educativo Nacional en todos los niveles y modalidades para los ciclos lectivos 2020 y 2021, de autoría de los Diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Victoria Morales Gorleri, Brenda Austin y Sebastían García de Luca.

Updates

This petition reached 100 supporters

18/12/2020

This petition was started

15/12/2020

Comments

Ester Rojas

Una educación universal de calidad induce una cultura de innovación. Asimismo, es la mejor manera de anteponerse a los desafíos económicos y sociales. LA EDUCACIÓN TIENE QUE SER UN SERVICIO PÚBLICO ESENCIAL!!!

Silvia Edith Schejtman

Porque la educación es la única herencia que un país puede ofrecer a los jóvenes, exijamos que -con los cuidados debidos- se reinicien clases, cursos y capacitaciones.

You need to log in in order to leave a comment.