Firmá la petición!
Regresar a la petición

Firmá la petición

Proyecto Ley Alejo: La violencia no tiene género

Iniciador


Eduardo Cáceres

Firmantes


4598

Categoría


Justicia

Faltan 402
Firmas: 4598
Proxima Meta: 5000
Esta petición está dirigida a:

Diputados de la Nación

El proyecto de Ley Alejo promueve la igualdad.

Alejo Oroño tenía 22 años y era papá de un bebé de 18 meses, padecía violencia por parte de su ex pareja y mamá de su hijo.

Fue impedido de denunciarla en la comisaría por el sólo hecho de ser varón. Finalmente fue apuñalado y asesinado por la misma agresora.

El caso causó gran conmoción porque la escena del crimen quedó registrada en cámaras de seguridad de un local comercial.

Alejo expresa la realidad que vivimos, la falta de equidad y sus consecuencias.

Necesitamos enderezar esta situación y para ello creamos un proyecto para que se concientice a través de capacitaciones que la violencia es una y debemos atacarla en todos los casos más allá de su género.

También tipificamos como Violencia Psicológica las falsas denuncias y el impedimento injustificado con los hijos.

El proyecto Alejo suma y no resta derechos a nadie.

Sabemos que son muchísimas más mujeres que hombres víctimas de violencia, pero también sabemos que eso no podría ser argumento para desproteger a una persona por ser hombre.

El 82% de los suicidios en Argentina son de hombres, ¿que pasaría si una política de prevención de suicidios fuera sólo destinada para hombres?

Por otro lado, una falsa denuncia hecha por una mujer le quita tiempos y recursos judiciales a otra mujer que sufre demora judicial en la misma problemática.

Trabajamos por la igualdad, entendiendo que mientras más hombres y mujeres lo hagamos terminamos trabajando todos por lo mismo: erradicar la violencia, que es una.

También agregamos al proyecto que las capacitaciones contengan herramientas de la psicología para fomentar relaciones sanas, entendiendo que allí está el foco y no tanto al final.

https://www.leyalejo.com/inicio 
*Autor Diputado Eduardo Caceres
Si tenés alguna inquietud, podes escribirle al autor del proyecto, diputado nacional Eduardo Cáceres, mensajes en sus redes: www.facebook.com/educacepro www.instagram.com/edu.caceres 

Actualizaciones

Esta petición alcanzó 4000 firmas

10/09/2022

Esta petición alcanzó 3000 firmas

01/01/2022

Esta petición alcanzó 2500 firmas

02/10/2021

Comentarios

gabriel emmanuelli

LA VIOLENCIA NO TIENE GENEROS , BASTA DE DENUNCIAS FALSAS , PENAS PARA LAS MISMAS !!!1 AÑO QUE NO PUEDOP VER A MI HIJITO A CAUSA DE ELLAS Y LA JUSTICIA SE RIE DE TODOS

Silvia Merlo

Mi hijo está detenido hace 22 meses en el penal de Varela, procesado, sin pruebas, solo el relato de la víctima, ahora esperando una pericia que se debería haber hecho en febrero/22 y no se hizo x problemas de la ofc.pericial ,con nueva fecha para marzo/23..y mientras tanto Esperar, sin más explicaciones.

Hector Luis Meriño

Estoy privado de la libertad en Sierra chica.... Sierra chica!!! Cómo un asesino serial...el peor de todos. Todo por qué mi esposa...hoy mi ex.. "accedió al acto sexual pero se sintió abusada "... Porque como yo era violento me tenía miedo. Estubo 30 años a mi lado...llevando la familia para adelante y criando un chico discapacitado...pero se enamoro de su jefe. Y la única salida para iniciar su nueva vida era mentir. AYUDAAAA !!!

Silvana Patrici Luna

Hola.mi hermano está privado de su libertad hace 5 meses en un penal de general Alvear.nosotros somos de RafAel Castillo.matanza.a el le hizo una falsa denuncia de abuso sexual su ex mujer.quien después se arrepintió de su mentirA. La fiscal no tiene ninguna prueba.solo la declaración de la ex mujer de mi hermano. El esta mal sicologicamante.es muy triste q los fiscales y jueces se dejen manipular por las feminazis

Nelson Segura

20 años de amenaza, extorsión y una falsa denuncia tengo perimetral.

Debes ingresar para poder comentar.