Sign this petition!
Go back to the petition

Sign the petition

¡La Escuela Secundaria 19 de Troncos del Talar te necesita urgentemente, está en riesgo!

Initiator


Nico Massot

Supporters


1543

Category


Educación

Needed 457
Signatures: 1543
Next goal: 2000
This petition is addressed to:

Sr. Intendente de Tigre, Julio Zamora; Honorable Concejo Deliberante de Tigre

Como padre y vecino de Tigre, y en un momento donde la educación está viviendo tantos embates, entiendo que es fundamental acompañar el reclamo de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nro. 19 de Troncos del Talar, que desde el año 2013 vienen sufriendo el incumplimiento de una promesa, que hoy pareciera estar lejos de concretarse.

En la actualidad, la escuela comparte edificio con la Primaria Nro. 31, en las calles Lavalle y San Martin de Troncos del Talar, siendo imposible ampliar la recepción de estudiantes en ambas instituciones, debido al colapso de capacidad y falta de espacios que tienen para seguir admitiendo alumnos/as, vulnerando el derecho a una educación equitativa y de calidad.

Desde el Municipio, en los años 2010, 2013, 2014, 2015 y 2018 se habían comprometido a entregar a la Secundaria Nro. 19 el uso del edificio que está ubicado entre las calles Alexis Carrel, Santa Rosa de Lima, Manrique y Blandengues, para que ésta comenzase a funcionar allí, lo que permitiría recibir más estudiantes tanto en la primaria, como en la secundaria.

Sin embargo, tal compromiso jamás fue cumplido, la obra del edificio nuevo quedó suspendida, y lo realizado hasta ese momento comenzó a deteriorarse.

Por ello, en abril de 2021, junto al Director de la Secundaria y un grupo de padres, retomamos el reclamo y dimos visibilidad a la problemática existente.

Pero lejos de darles respuesta a este grupo de padres, el 6 de mayo de este año, el Sr. Intendente de Tigre anunció que, en la obra mencionada, se instalará una NUEVA escuela.

Celebramos que se retomen las obras, y que se continúe con la puesta en valor de un edificio que se estaba deteriorando, generando pérdidas económicas graves; pero lo que no acompañamos, es la decisión tomada de no dar respuesta a una comunidad educativa que necesita contar urgente con una respuesta favorable a su reclamo, entregándoseles el nuevo espacio edilicio que les fue prometido.

Por eso, te pedimos que nos acompañes firmando esta petición, para que el Sr. Intendente de Tigre, Julio Zamora, cumpla con su promesa, y determine que la obra de las calles Alexis Carrel, Santa Rosa de Lima, Manrique y Blandengues, sea destinada al funcionamiento de la Escuela Secundaria Nro. 19.

¡Muchas gracias por acompañarnos!

Updates

No se encuentran nuevas actualizaciones.

Comments

Javier Martinez Ch.

Estaria bueno que lo puedan habilitar esta todo destruyendose y da pena falta un esfuerso de las autoridades ojala puedan escuchar la peticion de todos que nesecitamos

Sandra Monica Turon

Mi madre fue vicedirector y docente en la escuela n" 31 . Lucharon mucho para mantenerla hermosa.

Sandra cecilia Silva

Espero q la petición sea escuchada ..los chicos necesitan ese espacio...q se comienza el trabajo d la Escuela ya

Liliana Arancibia

Espero que sea escuchada la voz del pueblo pidiendo,un derecho que cualquier chico es fundamental y esencial, para la capacidad de niño o adolecente. Nuestros hijos son el futuro del mañana

Bernardita Serra

La escuela secundaria N 19 ha crecido en su matrícula desde hace muchos años ocupando tres turnos por falta de aulas y espacio físico que comparte con la escuela primaria N 31 Desde 2010 esperando que se haga realidad el nuevo edificio destinado a la comunidad toda!!!

You need to log in in order to leave a comment.