Sign this petition!
Go back to the petition

Sign the petition

Ley del Fondo de Mantenimiento de la Ruta 40

Initiator


Maxi Ferraro

Supporters


28

Category


Obra Pública

Needed 72
Signatures: 28
Next goal: 100
This petition is addressed to:

Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Hola! Mi nombre es Maxi Ferraro y soy diputado nacional. Quiero contarte acerca de otra de las propuestas que he presentado este año en la Cámara de Diputados de la Nación. En este caso, se trata de un proyecto de ley para jerarquizar y poner en valor nuestra Ruta Nacional 40, tratándose de la vía de integración territorial norte-sur por excelencia, y de un valiosísimo corredor para el turismo sustentable a nivel internacional.

La Ruta 40 atraviesa once provincias, en un recorrido de más de 5.000 kilómetros, y tiene prevista su extensión a la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la ley 26.776 aprobada por unanimidad en el año 2012. Desde su origen, en 1935, esta ruta se ha convertido en un emblema del turismo carretero nacional e internacional, permitiendo a sus visitantes apreciar los diferentes paisajes y maravillas naturales de nuestro país.

Lamentablemente, al día de la fecha su traza no se ha completado en su totalidad, y muchos tramos permanecen sin pavimentar o con importantes signos de deterioro y falta de mantenimiento, provocando accidentes, y en ocasiones dejando incomunicadas a poblaciones enteras.

Por eso, precisamos crear una herramienta legal para garantizar las siguientes cuestiones:

 

·        Consolidación de su traza definitiva hasta Tierra del Fuego,

·        Pavimentación total,

·        Mantenimiento adecuado,

·        Ampliación a doble vía en tramos prioritarios.

 

Para ello, el proyecto de ley declara de interés nacional estas acciones, establece la creación de planes y plazos, y crea un Fondo especial (FOMAR-40) destinado a financiar las distintas obras necesarias, fijando un piso mínimo presupuestario. El proyecto fue presentado hace algunos días y cuenta con firmas de diputados y diputadas provenientes de todas las provincias que atraviesan la ruta.

Estoy convencido que a través de esta ley podremos mejorar la infraestructura y seguridad vial de nuestro país, a la vez que generamos las condiciones necesarias para el desarrollo del inmenso potencial turístico de este corredor, en condiciones de previsibilidad y transparencia. Te invito a sumarte y compartir esta petición, para que pueda tratarse a la brevedad, convertirse en ley, y sentar las bases para que muy pronto nuestra Argentina tenga la Ruta 40 que se merece. 

 

LINK del proyecto completo: bit.ly/3c4injA 

¡Muchas gracias!

 

Maxi Ferraro.

 

Twitter: @MaxiFerraro

Instagram: @maxiferraro

Facebook.com/ferraromaxi

Updates

No se encuentran nuevas actualizaciones.

Comments

Be the first one to leave a comment

You need to log in in order to leave a comment.